Link copiado al portapapeles

Top 10: los mejores luchadores en la historia de México


Desde el 2016, cada 21 de septiembre se celebrará el Día Nacional de la Lucha Libre en México. Por tal motivo, lospleyers.com trae el Top 10 de los mejores luchadores en la historia mexicana. Sabemos que pueden faltar algunos, o muchos, pero para nosotros son estos:

El Santo 

Quizá el luchador más mediático de todos los tiempos, fue rudo y técnico, pero sin duda se convirtió en un ídolo del pancracio nacional. El ídolo de plata llenaba cada arena donde se presentaba y su rivalidad con Blue Demon marcó un hito en la lucha libre azteca.

ElSanto

Blue Demon

Junto con el Santo, es uno de los luchadores más famosos y queridos de la historia. También llegó a la pantalla grande y a la televisión mexicana. Su característica máscara lo catapultó a lo más grande del ring mexicano.

Blue Demon

Mil Máscaras

Cuando el reinado del Enmascarado de Plata y Blue Demon terminó, fue Mil Máscaras quien tomó el puesto. Desde 1960 se hizo de un nombre en los cuadriláteros. Aaron Rodríguez era su nombre real.

Mil Máscaras

Rayo de Jalisco

Antes de ser nombrado el Rayo de Jalisco, Maximino Linares pasó por los nombres de Míster Misterio y Águila Negra, hasta que en 1962 adoptó el sobrenombre que lo encumbró al éxito. Fue compañero de Demon y también fue él quien lo desenmascaró.

Rayo de Jalisco

Huracán Ramírez 

El personaje del Huracán nació en 1952, cuando se estrenó la película con el mismo nombre. Daniel García mantenía encubierta su identidad hasta con sus amigos más cercanos, característica que mantuvo siempre.

Huracán Ramírez

La Parka

Sonorense de nacimiento, La Parka se convirtió en uno de los ídolos de la lucha libre gracias a su carisma. Sus típicos bailes en el ring lograron conexión con la gente, pero eso no opaca su capacidad en el arte boxístico, siendo él quien pudo desenmascarar al famoso Cibernético.

La Parka

Atlantis

Más contemporáneo que el Rayo de Jalisco o que el Huracán, Atlantis es una de las pocas leyendas que aún quedan en el pancracio. La carrera de Atlantis nació en 1982 y una de us batallas más épicas se dio en el año 2000, cuando logró ganarle su máscara a El Villano.

Atlantis

Octagon

Su característica principal se basa en el conocimiento en artes marciales. Su carisma con los niños lo ha llevado a ser uno de los luchadores más reconocidos y queridos de la afición mexicana.

Octagón

Perro Aguayo 

Sus inicios se dieron en el gimnasio La Gloria, en la Ciudad de México. Durante 10 años se erigió como luchador olímpico, hasta dar el salto a lo profesional. Su hijo, el Perro Aguayo Jr continuó su legado, hasta la fecha de su fallecimiento, el 21 de marzo de 2015.

El Perro Aguayo

Dr. Wagner

Manuel González Rivera era su nombre real y debutó en la lucha profesional en 1961. En 1985, en una pelea de histórica en México, el Galeno del Mal vio cómo El Solitario lo derrotaba y reclamaba su tapa, dejando al descubierto su identidad, en la Plaza de Toros de Monterrey, que abarrotaron el lugar, con 15 mil aficionados.

Dr Wagner

A tu consideración, ¿nos faltó alguno? ¿A quién quitarías de la lista?

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr