Link copiado al portapapeles

Cambio de rol: Julio Urias de abridor a relevista con los Dodgers


Julio Urías inició su carrera en las Grandes Ligas el pasado mes de abril, cuando abrió su primer partido en la Gran Carpa. Meses después se ha ganado un lugar en el roster de pitchers de los Dodgers, al punto de que han decidido bajar su ritmo para que llegue en plenitud a la postemporada.

Urías ha ganado cinco juegos y perdido dos, en los partidos que se ha ido con decisión, pero sin duda su mejor mes fue agosto, cuando tuvo un récord de 4-o, demostrando gran solidez arriba del montículo.

Con los Dodgers ya prácticamente en playoffs, Dave Roberts (mánager de los azules), ha decidido quitarlo de la rotación de abridores, para mandarlo al bullpen y poder cerrar los encuentros. La  decisión se tomó pensando en cuidar el brazo del joven mexicano y pueda llegar a postemporada en la mejor forma posible.

La diversidad de Julio le permite al coach poder hacer el cambio, además de poderlo utilizar en otro tipo de escenarios. “Pienso que lo bueno de Julio es que es bastante versátil en el sentido de que puede medirse a un bateador o puede devorar algunos innings. Creo que depende de la situación”, aseguró Roberts.

Dodgers Urías

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr