Link copiado al portapapeles

Aleksander Ceferin en contra de las nuevas reformas en la Champions League


Aleksander Ceferin, el candidato favorito para la presidencia de la UEFA criticó las reformas de competencia en la Champions League.

Ceferin afirmó, en una entrevista con Associated Press, que las amenazas de separación de los equipos grandes para formar una Súper Liga fueron sólo una estrategia de presión y que la UEFA accedió al permitir que España, Alemania, Inglaterra e Italia tuvieran 16 de los 32 equipos en la fase de grupos de la Champions.

“La amenaza de la Súper Liga es una moneda de cambio. Estoy seguro que no quieren dejar la UEFA y sus competencias. Sería aburrido jugar en una liga cerrada y eso significaría la guerra con la UEFA. Presionan más porque no hemos tenido liderazgo y ese era un problema”, aseguró Aleksander.

El miércoles 14 se llevarán acabo elecciones en la que el esloveno competirá con Michael van Praag por presidir a la UEFA.  Ceferin no tiene  experiencia dentro de  dentro de la política internacional de FIFA, sin embargo, cuenta con el respaldo de 32 de las 55 asociaciones miembro.

Aleksander Ceferin

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr