Link copiado al portapapeles

Del Potro puede entrenarse y jugar sin ayuda de nadie


Juan Martín del Potro no se siente presionado por no tener un entrenador que lo respalde, al contrario, el tenista afirmó que se siente “libre para jugar”. Delpo se encuentra jugando el US Open, torneo que ganó en 2009 de la mano Franco Davin con quien tuvo que cortar relación después de queda dos temporadas sin actividad en las canchas debido a las tres operaciones a las que fue sujeto.

Puedo hacer lo que yo quiera dentro de la cancha, no tengo que seguir una estrategia específica. La verdad es que nos conocemos todos”, declaró Del Potro cuando se le preguntó sobre cómo se sentía sin un entrenador.

En el torneo de Wimbledon de 2015, Juan Martín estuvo acompañado del entrenador Daniel Vallverdú, sin embargo, decidió seguir por su cuenta. Ahora Del Potro ha conseguido una plata en los Juegos Olímpicos de Río y su paso por el US Open marcha de buena manera.

“Me he demostrado que solo puedo jugar, pero el día que pueda cerrar todo el equipo y volver a formarlo de la manera que yo quiera, voy a estar más cómodo”, afirmó.

Juan Martín del Potro

(Con información de AP)

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr