Link copiado al portapapeles

Paralímpicos sufren por falta de fondos y entradas


Ahora que los Juegos Olímpicos han llegado a su fin, todo Brasil está a la espera de los Juegos Paralímpicos. De acuerdo con Sir Philiph Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, se buscará sobrepasar el éxito de Londres 2012 y Sochi 2014, pues esta edición presentará un número récord de medios de comunicación y atletas participantes.

Para mayo de 2015, Río puso a la venta 3.3 millones de boletos para el evento, cada uno con un costo de 70 reales (400 pesos), en un intento por impulsar la popularidad y asistencia de los Juegos. Sin embargo, para marzo de 2016 aún se encontraban disponibles 2.2 millones de entradas, con un costo ahora de 10 reales (57 pesos). Hace una semana, un vocero de Río 2016 informó que hasta ese momento únicamente se habían vendido el 12% de los boletos, situación que pone en gran desventaja a los organizadores.

Aunado a esto, también se convocó a una junta de emergencia cuando, para finales de julio, se descubrió que los gastos de viaje (con un valor total de 8 millones de euros) no habían sido entregados a todos los participantes. A pesar de que se aseguró que todos los países recibirán parte de este dinero, los organizadores temen que al menos diez países padezcan problemas financieros que les impidan llegar a Brasil.

Un monto extra de 65 millones de euros fue donado por el gobierno local y para ayudar a los fondos de los Juegos Paralímpicos, esto después de que una gran cantidad que estaba destinada originalmente para ser usada en el evento terminó cubriendo gastos de los Juegos Olímpicos.

Por: Axel Salas

Link copiado al portapapeles

Axel Huémac

@soyunahiena