Link copiado al portapapeles

El primero con tres


El tres es un número simbólico: la representación de los tres estados de la vida humana para las religiones monoteístas: inframundo, tierra y paraíso, los estados del agua. La tercia simboliza lo completo. Para Carmelo Anthony su ciclo en el olimpismo.

BEIJING

Desde la debacle en Atenas 2004, la medalla que Estados Unidos que más buscó recuperar fue el basquetbol varonil. Para Beijing, otro “Dream Team” se paró en las duelas chinas e hicieron la apuesta segura: recuperaron el cetro. El otrora jugador de los Nuggets contribuyó con 92 puntos.

Cuatro años más tarde, LeBron James y compañía se adjudicaron el oro olímpico ante la “ÑBA” española y “Melo”, ya en Nueva York, formó parte de la quinteta inicial y con 130 puntos se hizo de su segunda medalla de oro.

melo

Para Río, Stephen Curry y LeBron James, el punto más alto del basquetbol estadounidense, dijo que no o por el único descanso disponible en sus agendas y otros por el pretexto de la justa: el Zika. Entonces Carmelo Anthony y Kyrie Irving se echaron el equipo al hombro y conquistaron ante Serbia el tricampeonato. “Melo” entonces entró en la historia como el primero en colgarse tres preseas áureas de baloncesto.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr