Link copiado al portapapeles
#Luchas

¡MTV Celebrity Deathmatch es lo mejor que le ha pasado a la Lucha Libre!


Si deportes y MTV hablamos, tenemos que hacerlo del mejor show de lucha libre jamás creado en los noventa: ¡Celebrity Deathmatch!.

De unos años para acá, la máquina de cultura juvenil llamada MTV ha sido inundada de millenials, adolescentes embarazadas, reality de celebridades pop y alcohólicos amantes de las fiestas. Sin embargo hubo una época en la que los deportistas extremos tenían su lugar, donde las más locas piruetas en bici, acrobacias en patineta y simples locuras eran el pan de cada día, además de un show que convertía el sueño de TMZ en una realidad: ver a las luminarias del momento sobre un ring agarrándose a golpes: Celebrity Deathmatch.

Aclaro, tengo años sin ver este canal, soy de esos románticos que añoran Beavis and Butthead, Daria y hasta Jackass en lugar de My Sweet 16 y Newlyweds (si, ese raro programa que hacía lucir a Jessica Simpson como una idiota). Los 90 y principios del 2000 eran tiempos mejores.

Aclarando esto, es de reconocerle al canal líder de música en la televisión mundial, aunque ya casi no pasen videos musicales, el impulso que le dio a los deportes extremos y la plataforma mediática que convirtió a sus atletas en estrellas de culto.

Las participaciones de Bam Margera en Jackass y Viva la Bam, de Rob Dyrdek en sus múltiples show de videos caseros y hasta las apariciones de Dave Mirra, convirtieron a MTV en la casa de los adolescentes de principio de milenio que pensaban cambiar al mundo combatiendo al sistema sobre una patineta o bicicleta.

Pero más allá de estos deportes, MTV tenía un show particularmente hermoso, donde la plastilina nos ofrecía el espectáculo de ver a Michael Jackson y Madonna agarrarse a puños buscando el reinado del pop en el mundo o a los Beastie Boys patearle el trasero a los Backstreet Boys a bordo de robots gigantes.

MTV Celebrity Deathmatch Lucha Libre WWE Backstreet Boys

Celebrity Deathmatch nos regaló por alrededor de 94 episodios de acción stop-motion de lucha libre, simulando las grandes funciones de la WWE, pero teniendo como protagonistas a los artistas musicales del momento.

Fueron dos etapas las que vivió este show de lucha libre, de 1998 a 2002 teniendo al mando a la mente maestra de este “espectáculo deportivo”, Eric Fogel. La segunda y con un periodo corto de vida estuvo dirigido por Andrew Horne y Jack Fletcher, aunque sin el éxito de la primera.

El primer combate a muerte celebrado en plastilina dentro de Celebrity Deathmatch fue entre Charles Manson y Marilyn Manson para 1998, el éxito del corto provocó que tiempo después el programa ya fuera una serie culto noventera dentro de MTV.

MTV Celebrity Deathmatch Lucha Libre WWE Tyson

Un elemento que hacía de esta serie algo único era la participación de sus conductores y narradores de luchas Johnny Gomez y Nick Diamond, quienes con sus comentarios pasivo agresivos hicieron trizas a las estrellas pop del momento, además de los episodios de crisis de Diamond que pasaron a la inmortalidad.  

Como un buen show de wrestling necesitaban la participación de un luchador profesional. Celebrity Deathmatch tuvo en sus filas al mítico Stone Cold Steve Austin, quien aparecía en la mesa de comentaristas como un doctor y experto en armas.

MTV Celebrity Deathmatch Lucha Libre WWE Nick Johnny

La Lucha Libre inspiró a este programa en todos sus aspectos y hasta funcionó como profeta de las situaciones que ahora vemos en la vida real, raperos retándose a peleas de boxeo, atletas profesionales cambiando de deporte para enfrentarse y personalidades del espectáculo probándose en la WWE. Celebrity Deathmatch hizo simbiosis con el deporte de la mejor manera posible, creando un fenómeno cultural que permanecerá en la mente de muchos chavorrucos y adolescentes aferrados (como yo).

No nos podemos despedir sin dejarte una muestra de la joya televisiva que fue Celebrity Deathmatch (de lo poco que hay disponible en Youtube por cuestión de derechos), principalmente si tu hit es Acapulco Shore, así que siéntate y disfruta de la mejor acción de la lucha libre en plastilina.

Madonna vs Michael Jackson

Beavis vs. Butthead

Kid Rock vs Eminem

Schwarzenegger vs Stallone

Marilyn Manson vs. Charles Manson

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, amante de las MMA, Kokiri por adopción y Friki con aspiraciones de ser maestro Pokemón @angelmariomtz