Link copiado al portapapeles
#Luchas

John Cena es un superhéroe desgastado de la WWE


John Cena no pasa desapercibido en la WWE, pero el mundo de sus detractores va en aumento, pero no es por casualidad.

Si hay un luchador que se ha encargado de cargar pesas y el nombre de la WWE en sus hombros durante los últimos 10 años, ese es John Cena. Por más que para algunos aficionados The Marine no sea de su agrado, tampoco se puede ocultar que fue la cara de la empresa.

Pese a ese rol protagonista que la compañía le dio, John también tiene dentro de su mundo a varios detractores que no lo ven como el gran luchador e incluso señalan sus movimientos en el ring, los cuales siempre son los mismos. Una monotonía en la que se sabe qué hará y no sorprende a nadie.

Sin embargo, la crítica a su estilo de luchar no solo es por parte de los fans, ya que algunos profesionales también se han sumado a esa perspectiva. Uno de los que siguió esa línea fue Scotty Riggs, ex gladiador de la WCW, quien aseguró a The Undisputed Wrestling Show que “cada combate es el mismo y es repugnante ver cinco movimientos simples cada lucha”.

Otro de los factores que alimentan el disgusto por Cena es gracias a la propia WWE, pues ha sido la empresa quien lo ha hecho ese tipo invencible que supera cualquier obstáculo y que termina ganando la mayoría de sus combates, por más que lo hayan superado en todo el enfrentamiento.

Y es que a la gente le gusta ver en el ring a una persona “normal” con sus altibajos. No es casualidad que el primer boom del luchador, en la organización de Vince McMahon, llegó de la mano de su papel como rapero irrespetuoso, donde era todo lo contrario a lo de hoy, un heel. Incluso en su momento, una autoridad como Hulk Hogan le recomendó regresar a ese rol, pero es evidente que la WWE no lo hará, ya que la construcción y éxito (sobre todo económico) de su personaje se basa en la lealtad y el respeto, como un nuevo Capitán América. De hecho, su gran regreso en el 2017 se dará el cuatro de julio (día de la independencia en Estados Unidos), ¿podrán tener algo más patriótico para resaltar a The Marine?

“Es tan bueno que es repugnante. Es por eso que tanta gente no le gusta. Cena es la máquina de hacer dinero de la WWE”, comentó Riggs.

Lo peor de todo es que el luchador está haciendo lo mismo que en su momento criticó a The Rock quien interrumpió su carrera para hacer películas. En cierto punto, es por eso (películas o series de televisión) que Cena ya es considerado luchador de medio tiempo y, poco a poco, va perdiendo ese honor de ser la cara de la empresa, aunque tampoco se ha encontrado un luchador que lo sustituya.

Hasta ahora las críticas, por decirlo de alguna forma, no han salido del ring. Sin embargo, a Cena también se le puede llevar a los terrenos de la “vida real” y ahí tampoco queda muy bien parado.

En 2016 Rayback salió de la WWE y desde ese momento se ha encargado de sacar trapitos al sol de la empresa. Uno de ellos fue en contra del Rapero Mayor, de quien no se expresó muy bien que digamos: “fue un trozo de mierda conmigo desde el primer día, se portó fatal aunque yo siempre fui amable y respetuoso con él. Juro por Dios que John Cena es el causante de que la carrera de Alex Riley en WWE haya terminado”, comentó The Big Guy.

El regreso de Cena a los cuadriláteros está más cerca que nunca. Se rumora que podría enfrentar a Roman Reigns en una pelea esperada por muchos y, considerado que sale esporádicamente, seguro llamará la atención de la gente. Sin embargo, el resultado es casi obvio, pues la WWE seguirá dándole un lugar privilegiado, por más que se busque un pequeño cambio en él.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106