Link copiado al portapapeles
#Luchas

The Best of the Super Juniors 24: Bautismo de fuego para Dragon Lee


La presencia de Dragon Lee en el The Best of the Super Juniors de la NJPW significará su lanzamiento como estrella internacional.

Es bien sabido que la lucha libre es la unión espectacular de diversos estilos de combate y estos varían dependiendo del origen de los luchadores, su escuela y hasta su peso. En México es común ver una lucha entre pesos ligeros y completos, pero en otras partes del mundo como Estados Unidos y Japón se hace una distinción más marcada entre los pesos de los combatientes. Desde mediados de los años 80 en New Japan Pro Wrestling (NJPW), hay una división especial para los pesos ligeros (100 kilogramos o menos) y celebra su estilo de combate anualmente con el mejor torneo de su tipo: The Best of the Super Juniors (BOSJ) que tendrá la presencia mexicana con Dragon Lee.

Super-Juniors

Esta competencia es un triunfo para los luchadores de la categoría, pues pone bajo el reflector a quienes normalmente son relegados del plano estelar por los pesos completos y de físico más imponente. En la cultura luchística japonesa dominada por la reciedumbre del “Strong Style”, los luchadores ligeros destacan por su agilidad y una capacidad atlética superior que les permite efectuar movimientos increíbles a los ojos de los espectadores.

La primera edición de esta competencia se llevó a cabo en 1988 y fue ganada por Shiro Koshinaka (mejor conocido en México como “Samurai Shiro”). A partir 1991 se convirtió en un torneo anual que convocó a los mejores pesos ligeros del mundo. Desde entonces han participado maestros de la talla del Negro Casas, Dr. Wagner Jr., Eddie Guerrero, Chris Jericho, Prince Devitt (Ahora Finn Bálor), entre otros. La leyenda Jushin Thunder Liger posee el récord de más victorias en el torneo con tres.

 

Liger

La edición de este año es muy especial por diversos motivos. El talento de este elenco de participantes es excepcional, hay una gran diversidad de estilos y una muy interesante combinación de juventud y experiencia; también resulta ser la última participación del antes mencionado Liger, lo que da un toque sentimental al combate. Otra razón es que hay dos representantes mexicanos en esta edición que ponen el nombre de México muy en alto: Volador Jr. y Dragon Lee, ambos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El caso de Dragon Lee es destacable. A sus 21 años es el participante más joven de la competencia. Con todo, tiene la experiencia de ser dos veces campeón mundial de peso ligero del CMLL. Ha apostado dos veces su máscara y en ambas ha ganado la tapa de su contrincante. La primera de ellas fue el 20 de marzo de 2015 cuando venció a dos de tres caídas a Kamaitachi (Hiromu Takahashi), su más acérrimo rival y actual campeón IWGP Junior Heavyweight en NJPW.

Esta es la primera participación de Dragon Lee en el BOSJ. La proyección que da participar en este torneo, es incomparable en esta época en que los aficionados pueden ver combates de todas partes del mundo. Además, esta es una gran oportunidad para mostrar su potencial, pues el grupo donde compite está repleto de talento. A pesar de todas las dificultades, la participación del enmascarado ha sido muy destacada, ha obtenido importantísimas victorias sobre grandes estrellas como Marty Scurll, Ricochet, Liger y el propio Takahashi. Esto parece indicar que Dragon Lee está destinado a cosas grandes dentro de la lucha libre.

La competencia se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio en el Yoyogi National Gymnasium de Tokio. Ganen o pierdan, los mexicanos se pueden sentir vencedores. Han sido buenos embajadores de la lucha libre mexicana y en recompensa han conquistado la admiración del público japonés. Aunque para Dragon Lee este puede ser el inicio del reconocimiento mundial, deberemos esperar algunos años más para apreciar de qué está hecho esta nueva figura de la lucha libre.

Por. Salvador Briseño

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx