Link copiado al portapapeles
#Luchas

FULL en busca de la “vieja escuela” de la lucha libre mexicana


La lucha libre está cambiando en México. De a poco en poco, las grandes organizaciones han ido perdiendo terreno frente a las empresas y promotoras independientes que presentan un gran atractivo para los luchadores y afición. Una de las caras nuevas sin duda alguna es la Federación Universal de Lucha Libre (FULL), la cual apareció para regresarle la credibilidad y respeto al arte del pancracio.

Aunque llevaba algún tiempo laborando como promotora de gladiadores, el pasado mes de febrero (2017), FULL decidió dar un paso más al frente para rehacerse como una empresa con luchadores base que puedan entregar un buen espectáculo a la gente.

El “comandante en jefe” en esta nueva etapa de la empresa es Tinieblas Jr., apoyado por grandes estrellas como Alberto El Patrón y Octagón, personajes que creen en el proyecto y que serán parte de los grandes atractivos que la afición busque en las carteleras.

Una de las principales consignas en la que avanza el proyecto de FULL es retomar lo que era la lucha libre años atrás. “Queremos dar la seriedad, nunca va a perder la esencia, vamos a darle a la lucha orden y dignidad que han dejado nuestros padres”, comentó Tinieblas Jr., en la presentación oficial de Distromanía.

De acuerdo a las cabezas principales, otras empresas, luchadores y comentaristas han sido responsables de que se le pierda el respeto a la lucha libre, pero en FULL será distinto y aseguran que eso se acabará.

“En otros lados gustan de romperse lámparas, se agarran las partes nobles, nosotros estamos en contra eso, manejamos mucho llaves y contrallaves, duelos espectaculares, no circenses, esto es lucha libre”, dijo el Pirata Morgan en la conferencia de prensa de Distromanía.

La seriedad con la que el proyecto reinicia se puede ver desde los luchadores que presentan, de acuerdo al Tinieblas Jr. dentro de su róster se encuentran cerca de 700 luchadores, 150 de ellos catalogados de renombre. En uno de sus primeros magno eventos, Distromanía, enlistaron nombres como el de Cibernético, Blue Demon Jr., Pirata Morgan y hasta el propio líder de la organización: Tinieblas Jr.

Otro de los planes a rescatar de FULL es la oportunidad que darán a luchadores de otras nacionalidades. Argentina, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos son algunos de los países con representación en la naciente empresa.

“Vamos a traer figuras importantes”, aseguró Tinieblas Jr. en la rueda de prensa de Distromanía, evento en el que participará Jack Swagger, ex luchador de la WWE, y el Hip Hop Man, quien se ha autodenominado como el “Messi de la lucha libre argentina”. Además, el sudamericano llegó a México con moral muy arriba asegurando que con la escuela mexicana y su ideología ganadora pronto será el mejor gladiador de FULL.

“Estamos cansados de las empresas que explotan al luchador. Es el año de los independientes”, mencionó Octagón cuando FULL cambió su imagen y queda claro que ese es el objetivo principal. La Federación Universal de Lucha Libre nació con la intención de regresarle el respeto a la lucha libre, a los gladiadores y al público que va ver el deporte-espectáculo y quieren demostrarlo no solo en Distromanía, también en las demás arenas donde se presenten.

Parece que la lucha de llaveo, a ras de lona y de respeto ha vuelto a México. ¿Será que FULL traerá una verdadera nueva etapa del pancracio nacional?

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106