Link copiado al portapapeles
#Luchas

El Brazo de Oro y su legado en la lucha libre que lo mantendrá vigente


La lucha libre mexicana no sale de una mala noticia para adentrarse a otra. Hace unas semanas fue Joaquín Roldán el que dejó un espacio vacío en la Triple A y en esta ocasión es la empresa contrincante, el CMLL quien tuvo que despedir a una leyenda de los encordados: Jesús Alvarado Nieves, o como todo mundo lo conocía, el Brazo de Oro. 

Junto a sus hermanos, el Brazo y Brazo de Plata, Alvarado Nieves realizó una de las tercias más importantes del pancracio nacional y dejó una de las batallas más icónicas que se recuerdan, contra Los Villanos, en la llamada “Lucha del Siglo”, donde la dinastía Alvarado perdió su máscara en 1988.

Sin embargo, la importancia del Brazo de Oro trascendió más allá del ring y fue parte importante cuando decidió convertirse en el presidente del Sindicato Nacional de Luchadores del CMLL, el cual vela por los intereses de los gladiadores de la empresa. Además de que, en su momento, fungió como escritor de historias en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Un ataque al corazón dejó sin vida al multicampeón en equipos, y de manera individual, a los 66 años. Sin embargo, aunque suene a cliché, su legado quedará enmarcado en la historia de la lucha libre, y no nos referimos exclusivamente por las máscaras o cabelleras que ganó, ya que actualmente su dinastía se mantiene tan fuerte como cuando él estaba en activo.

¿Se te hacen conocidos nombres como Psycho Clown, Máximo o Goya Kong? Seguramente sí y sabrás que son parte de los carteles más relevantes alrededor del pancracio mexicano. Bueno, pues ellos son parte del legado que dejó y que nos seguirán recordando a Jesús Alvarado Nieves cada vez que se suban al ring.

Nos seguiremos viendo, Brazo de Oro.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106