Link copiado al portapapeles
#Luchas

Ric Flair, el ídolo no reconocido de la WWE


La lucha libre en Estados Unidos ha tenido muchas grandes figuras a lo largo de los años, pero pocas como la que formó Ric Flair a través de su personaje. Una leyenda del pancracio norteamericano, pero que al paso del tiempo no se la ha sabido valorar como merece, al ser un “antagonista” de otros luchadores que llegaron a ser reconocidos por encima de él.

No es que estemos diciendo que Flair no tenga un sitio honorífico dentro de los encordados estadounidenses, no por nada es parte del Hall of Fame de la WWE en dos ocasiones, primero en 2008 de manera individual y en 2012 gracias a los Cuatro Jinetes, pero su vida dedicada completamente a la lucha lo alejó del medio más importante: la televisión, donde personalidades como Hulk Hogan, contemporáneo a Ric, estuvo muy presente.

Mientras que The Nature Boy salió en la serie de Guardianes de la Bahía (también participó Hogan), Hulk se animó a salir en películas como Rocky III ayudando a exponenciar de mejor manera su imagen, además de ser partícipe en otros filmes, mientras que Ric se dedicó a ganar títulos, llegando a obtener 16 de campeonato mundial (de manera oficial), la mejor marca histórica.

La popularidad de Flair también se ve opacada en los artículos de colección, esos que se pueden comprar en tiendas en línea, como Mercado Libre o eBay. Un ejemplo es su figura de acción de la marca “Fury Unmatched”, que en la primera tienda mencionada tiene un costo de 350 pesos, mientras que la de “The Super Destroyer” se llega a ofrecer en 780 pesos, duplicando el precio de Ric.

En cuestión autógrafos, la diferencia también está marcada a una tendencia desfavorable para Ric, pues las firmas de Hogan en posters, llegan a tener un valor mayor en eBay, superando los tres mil pesos.

Sin embargo, el carisma de Flair también puede verse afectado por su manera de pelear, utilizando varias trampas para conseguir las victorias. Incluso, en épocas recientes, al salir a los escenarios apoyando a su hija Charlotte lo hizo de la misma manera, realizando artimañas que sirvieron para obtener el triunfo en diferentes luchas.

Y, para su mala suerte, el récord de mayor títulos de campeonato mundial que está en sus manos, acaba de ser empatado por John Cena, que sigue activo y tiene la opción latente de volver a tenerlo otra vez, dejando atrás uno de los máximos logros que, por el momento, puede presumir Flair.

Sí, The Nature Boy es uno de los mejores luchadores en la historia estadounidense, pero también es cierto que la “publicidad” alrededor de su persona no fue tan impactante en su momento, algo que le ha terminado por afectar dentro de los seguidores, que llegan a considerar a otros como mejores peleadores.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106