Link copiado al portapapeles
#Luchas

Konnan y una relación de odio-amor con la Triple A


Konnan es un luchador con 30 años de trayectoria y su paso por los rings de México no ha pasado desapercibido, mucho menos en la Triple A, la empresa con la que ha mantenido una relación “conflictiva”.

La Triple A tiene 25 de años de vida y a lo largo de este tiempo la lucha libre le reconoce a una sola persona haber iniciado el proyecto: Antonio Peña, el fundador de la empresa insignia de la lucha libre mexicana. Sin embargo, hay un personaje que tras bambalinas también logró hacer de la “tres veces estelar” un ícono, aunque de la misma forma ha dañado a la empresa, nos referimos a Konnan.

Junto a otros luchadores, Konnan y Peña dieron luz a un proyecto que alcanzó gran popularidad en la décad de los noventa, gracias en parte a Televisa, cadena que transmitía las luchas de la naciente organización. En 1993 llegó el gran primer evento, Triplemanía I, donde no podía faltar “El Comandante”.

Con la Plaza de Toros como escenario, el magno evento enfrentó a Konnan y a Cien Caras en una “lucha de retiro”, la cual terminó por ceder el gladiador cubano-americano para dejar por un tiempo la lucha libre.

Durante los primeros años que el luchador estuvo en la Triple A invitó a otros para luchar en diversas empresas, algunas estadounidenses, situación que nunca cayó en la gracia de Peña, hasta que se dio la separación total.

La fragmentación del fundador de la “Tres veces estelar” y Konnan se dio en 1996, cuando “El comandante” decidió probar suerte en Promo Azteca, proyecto que terminó por no funcionar, y posteriormente en Estados Unidos en la ECW y WCW, llevándose a los luchadores que con anterioridad había ayudado a presentarse en otras empresas. Nombres como el de Love Machine, Rey Misterio Jr. y Eddie Guerrero son algunos de esa lista.

Tras su salida, Peña Herrada aseguró que el cubano no volvería a pisar la Triple A. Sin embargo, pasaron siete años para que las palabras del empresario se viniera abajo, pues en 2004 el luchador volvió y lo hizo a lo grande derrotando a La Parka, en compañía de Cibernético y Rikishu Phatu. A partir de ahí la relación volvería a estrecharse entre él y la empresa.

Durante la nueva etapa en la Triple A, Konnan fue parte de los Perros del Mal, se hizo rudo y también estuvo inmiscuido en la parte de escritura de guiones y producción para la empresa, lo cual, junto al regreso de estrellas importantes de los años noventa, generó un mejor espectáculo.

Sin embargo, en 2016 la estrella cubana, que ha pasado por todas las empresas de lucha en México y varias en Estados Unidos, volvió a romper relación con la Triple A, después de mantener diferencia con Dorian Roldán y Marisela Peña, los jerarcas de la empresa que quedaron a cargo tras la muerte de Antonio Peña.

La nueva salida de “El Comandante” se dio tras asegurar que “había demasiada informalidad en la misma, muchos luchadores a los que no respetaban y a muchos empleados a los que no les pagaban”, mismas razones por las cuales después salieron Daga, El Zorro, Garza Jr, entre otros.

Pese a su rompimiento con la Triple A, Konnan no ha dejado a un lado la lucha libre y ahora es parte de la promotora The Crash, donde fungiendo como asesor y busca ganarle terreno a su “ex casa”, al CMLL y a Liga Elite, presentándose en 17 ciudades diferentes en México, así lo confirmó en su propio podcast.

Sin embargo, Konnan ya piensa en su retiro: “Efectivamente ya me estoy preparando para lo que será mi adiós oficial de la lucha libre, mismo que estaría realizando en los primeros meses del 2017”, comentó el luchador para el Tijuanense.com, medio fronterizo. Dejando atrás los cuadriláteros después de 30 años, en los que ha vivido y hecho de todo.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106