Link copiado al portapapeles
#Futbol

Los ‘juguetes’ más cotizados de la Liga MX


Si bien los tres “juguetes” más deseados de la Liga no salieron de sus equipos, es probable que el próximo torneo no se resistan y tengan que cambiar de colores o de país, si su promotor hace su chamba.

Hay cosas buenas y malas en el futbol moderno, una de las mejores está en la competencia y la globalización, sobre todo, de nuestra liga. Pero da la impresión que en los últimos meses, a menos en mi percepción, se ha sobreexplotado.

Bajo el argumento “según una fuente cercana al club” comienzan a llover posibles refuerzos que convierten una noticia en un chisme que va de boca en boca hasta que el jugador sale y lo desmiente. A ciencia cierta no sabemos quién o quiénes son los beneficiados, pero probablemente pueda ser una malévola campaña publicitaria de los promotores. Sí, los mismos que tienen a Layún como titular indiscutible en la Selección Mexicana.

Aunque también es verdad que en la mayoría de las ocasiones existe un verdadero acercamiento entre clubes o jugadores, pero no logran llegar a un acuerdo y el fichaje se cae.

Este torneo y este Draft me pareció más movido que en otras ocasiones , pero por supuesto que no estuvo exento de bombas de humo y equipos que hicieron su carta a los Reyes Magos pero por una u otra circunstancia ($$$) no tuvieron el regalo esperado.

Raúl Ruidíaz

El juguete que todos pidieron fue el delantero de acción con múltiples funciones Raúl Ruidíaz: salvador del descenso, goleador del Clausura 2017 y será mundialista en Rusia 2018.

Los equipos que lo pusieron en su cartita y que sí tenían el presupuesto para hacerse de sus servicios fueron el América y Cruz Azul. Pero el Morelia no quiso vender a su juguete favorito y se quedaron con las ganas de los goles del peruano.

Nicolás Castillo

El delantero chileno ha sido constante con los Pumas desde su llegada para el Clausura 2016, y no solo los goles son su atractivo, sino la garra con la que Nico disputa cada balón. Muchos equipos de la Liga MX (Cruz Azul, América, Tigres) quisieron aprovecharse de la falta de dinero del club universitario y creyeron que podían ganarle el juguete al niño pobre del barrio.

Catillo se quedó con los del Pedregal pero no dudemos que el próximo semestre aparezca en la órbita de los Richie Rich del futbol mexicano.

Dayro Moreno

El delantero colombiano es una carta que ya conocemos en México y es que en sus etapas con los Xolos de Tijuana (2011-2012 y en 2014-2016) logró ser campeón goleador en el Apertura 2016, lo que por supuesto activó el radar de varios equipos. En noviembre de 2017 se habló de que había un acuerdo con los Pumas, pero Dayro declaró que por el momento no estaba interesado en salir del Atlético Nacional.

El América también preguntó por los servicios del “parce” pero no logró cerrarse nada.

***

Como siempre los jugadores ofensivos son los que más revuelo causan. Los fuegos artificiales del futbol son los goles y los calificados para incendiar esa pirotecnia son los futbolistas que llevan, la mayoría de las veces, el número 9 en la espalda. Por lo que los equipos ponen más ímpetu en reforzar esa zona.

Hubo equipos que ante el rechazo decidieron comprar jugadores lujosos y dar un golpe de autoridad. Como el América, que no respetó las fechas y dio a conocer sus “regalos” antes del Día de Reyes.

La Liga MX se ha globalizado y las expectativas sobre la llegada de futbolistas cruzaron el charco y ahora los “juguetes de acción” vienen de Europa y hasta Asia. Situación que por supuesto nos agrada, lo que seguimos sin compartir es el bombardeo de chismes sobre las contrataciones.

Si bien los tres “juguetes” más deseados de la Liga no salieron de sus equipos, es probable que el próximo torneo no se resistan y tengan que cambiar de colores o de país, si su promotor hace su chamba. No decimos que sean los mejores, pero sí los que más sonaron debido a su rápida adaptación a nuestro futbol y, sobre todo, porque goles son amores.

 

Link copiado al portapapeles

Otto

@ceroceromx