Link copiado al portapapeles
#Futbol

Change.org la alternativa de los aficionados al futbol en México


Cada que culmina un torneo los aficionados quedan disgustados por el accionar de su equipo o por cuestiones extra cancha que terminan por incomodar a los seguidores. En muchas ocasiones los clubes no le hacen caso a sus aficionados y estos tienen que recurrir a otras alternativas para que su petición llegue hasta los directivos. Es el caso de la página Change.org, la cual ha sido ocupada para comenzar con iniciativas con el objetivo de erradicar algún problema en la sociedad, pero ahora ha llegado al deporte.

El portal Change.org se define como la plataforma más grande en internet para realizar una petición, estas son firmadas por personas con el objetivo de que cada vez más personas se unan y logren una solución favorable. La popularidad de esta página se da porque han resuelto grandes problemas o han dado a conocer una injusticia, las cuales han sido replicadas por los medios de comunicación. Ahora los aficionados han comenzado a realizar peticiones a favor de su equipo o instalaciones.

Basta con buscar en la página algunas palabras claves para que nos lleve a las peticiones deportivas en México en el 2017, sorprende que la mayoría no sean sobre algún tema social, eso si son temas temas que afectan a los aficionados. La petición que más firmas recabó fue la que se titula “Retirar a Hugo Sánchez Márquez del Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid”, hasta el momento 2,985 personas han apoyado la petición que quiere quitar la imagen de “Hugol” de las estrellas de los colchoneros, esto debido a que consideran que el mexicano traicionó los colores del equipo al irse al Real Madrid. Una de las declaraciones que le da fuerza a la publicación es “con el Atlético veía como pasaban los años y no ganaba títulos, por eso me fui al Madrid”.

La segunda con más firmas es, “Que Cota se quede Chivas por compra definitiva”. No es nada ilógico que los aficionados pidan que el portero propiedad del Pachuca se quede en el equipo después del título que les dio. La petición fue apoyada por 1,939 personas, aunque no lograron que el arquero se quede de forma definitiva, Rodolfo Cota estará por 6 meses más a préstamo.

Otra que llamó la atención fue la iniciativa que presentaron los aficionados de Monarcas Morelia, pues exigieron a la directiva cambiara el horario de los partidos de local del equipo, ya que por cuestiones de la televisora los partidos se cambiaron de sábado a viernes a las 19:00 horas, aunque recolectaron 707 firmas no consiguieron respuesta ni cambio de horario por parte de la directiva del equipo purépecha.

Otra más fue la negativa para construir el nuevo estadio del Cruz Azul en las instalaciones del Velódromo. Cuando se dio a conocer que el equipo cementero no jugaría más en el estadio Azul, el Gobierno de la Ciudad de México se ofreció para construir el inmueble y propuso las instalaciones para edificar la casa de Cruz Azul. Por algunas manifestaciones que hicieron los vecinos del lugar la propuesta no se llevó a cabo, la petición apenas sumó 216 firmas y no sirvió de mucho.

Hay dos propuestas más que fueron inteligentes con lo que solicitaron aunque las personas no las apoyaron. Tienen que ver con la recién creada Liga MX femenil. La primera exige que las transmisiones de televisión de los partidos de liga sean de mejor calidad, aunque la petición apenas fue firmada por 60 personas, las transmisiones mejoraron cada que iba avanzando las jornadas. La otra y muy importante fue la petición de “Premio y bono para Chivas femenil”, esto después de que se proclamaran campeonas del primer torneo de la liga.

Las peticiones deportivas no tienen gran apoyo debido a que los usuarios de la página buscan brindar su firma a peticiones sociales.

 

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon