Link copiado al portapapeles
#Futbol

Atlético de San Luis con los mejores números en las tribunas


Para este torneo lo importante es que dos equipos lograron recuperar a su afición con resultados. Aplausos para el Atlético de San Luis, quienes están obligados a tener liguilla y Cafetaleros de Tapachula, equipo que en las buenas y en las malas tiene afición alentándolos.    

El regreso del futbol a San Luis fue todo un éxito, no se selló un torneo como el equipo quería, pero en taquilla y en las gradas fue un negocio completo. La sinergia entre empresarios locales y el Atlético de Madrid funcionó, en lo deportivo no tanto. Salvador Reyes, quien fue elegido como estratega no pudo llevar al equipo a liguilla, eso le dolió a los empresarios y por supuesto a la afición.

En ocho partidos que el Atlético de San Luis jugó en el estadio Alfonso Lastras pudo reunir a 122, 429 aficionados en la Liga de Ascenso Bancomer MX, la mayoría ya tenían el bono por toda la temporada. En un conversión rápida, la media del boleto estuvo aproximadamente en los 150 pesos por partido lo que dejó poco más de 18 millones de pesos por concepto de taquilla, falta sumar lo de la venta de cerveza y playeras.

El segundo equipo que más espectadores pudo reunir en el estadio es Cafetaleros de Tapachula, el club que tanto ha sufrido para poder pagar salarios reunió a 76, 262 aficionados en el Olímpico del Soconusco. Los de Tapachula tienen una media en su precio de boleto de 50 pesos, por lo cual reunieron casi 4 millones de pesos por taquilla. Hay que recordar que recientemente ampliaron su estadio a 21 mil espectadores, por lo que pronto tendrá el aval para poder ascender.

El tercer equipo con más aficionados en su estadio fue la Jaiba Brava, lo celestes tuvieron siete partidos de local en el estadio de Tamaulipas, y reunieron a 53, 792 espectadores. Sus seguidores son fieles y pagaron una media de boleto de 119 pesos, que suma un total de 6 millones con 400 mil pesos.

Pero al fondo de la tabla también están los clubes que están olvidados por su afición, ya sea por falta de resultados o porque la plaza en donde juegan no es atractiva para los habitantes. Es el caso de tres clubes: Atlante, Potros UAEM y Murciélagos.

Atlante y Murciélagos repiten en la lista de los equipos con menos afición respecto al torneo pasado. Los de Cancún apenas pudieron ingresar 17, 936 espectadores en 7 partidos como local, mientras los Caballeros de la Noche fueron el equipos que menos personas tuvieron en las gradas del estadio Centenario, tras 6 juegos como local apenas sumaron a 16,351 espectadores. Equipos con pérdidas en lo económico apenas sumaron poco más millón y medio de pesos por concepto de taquilla.

Mención aparte merecen los clubes que con un estilo de juego distinto y resultados regresaron a la afición a sus estadios, caso de Correcaminos de UAT, quienes alcanzaron a ser la séptima afición de la Liga de Ascenso MX, pues siete juegos de local lograron ingresar a 40,249 espectadores a la gradas del estadio Marte R. Goméz. Por otro lado se encuentran los Venados de Mérida, equipo que de la mano de Bruno Marioni pudo regresar a la liguilla por el ascenso. La labor fue titánica, pero a base de resultados los yucatecos optaron por darle una oportunidad al club y regresar a la gradas del estadio Carlos Iturralde.

Para este torneo lo importante es que dos equipos lograron recuperar a su afición con resultados. Aplausos para el Atlético de San Luis, quienes están obligados a tener liguilla y Cafetaleros de Tapachula, equipo que en las buenas y en las malas tiene afición alentándolos.    

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon