Link copiado al portapapeles
#Futbol

A Argentina le beneficia no ir al Mundial de futbol


El futbol gana más como esencia si no asisten al Mundial. O ¿prefieren asistir y que los malos manejos sigan?. El ejemplo más claro está en México, una lección es lo mejor para mejorar las cosas en el balompié mundial.      

Hace un par de años, cuando las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 iniciaban en Conmebol. Un amigo colombiano que vivía en México me invitó a observar un partido de su selección, en los 90 minutos que duró el cotejo no dejó de alentar a su equipo, reclamaba la pereza de los jugadores y exigía cambios. Con eso me di cuenta que la pasión por el futbol entre Sudamérica y Latinoamérica es diferente.

Lo comprobé hace unas semanas, una amiga boliviana celebraba sentada en su pupitre que su selección había complicado el pase a Chile. La razón una disputa política. Al final el futbol en Sudamérica llega a todas las personas, de alguna forma las personas se relacionan y apoyan a su selección.

Para esta penúltima jornada eliminatoria se juegan varias cosas para las Selecciones de Conmebol, la más importante la posible eliminación de Argentina para el Mundial. Por eso a partir del miércoles las tendencias de búsqueda para el partido entre Argentina y Perú fueron altas. No solo eso, pues las noticias que surgían eran de distracción. Primero un par de modelos peruanas que se tomaron una fotos con poca ropa en el estadio de la Bombonera, después un diario que anunció un posible arreglo para Argentina ganara el partido.

Al final el partido quedó empatado, con ese resultado la albiceleste queda fuera del Mundial, mientras Perú está en puesto de repechaje. En la noche del jueves todos los programas deportivos anunciaban un fracaso para el equipo que dirige Jorge Sampaoli, una eliminación que provocaría  un probable Mundial de futbol sin Argentina.

-¿Qué de malo tiene un Mundial de futbol sin Argentina?    

“Este no es Messi, el Messi que juega con Argentina no es el mismo que está en Europa”, mencionan en el programa de 90 minutos. Las críticas van en contra de cada uno de los jugadores de la selección porque como bien dicen es inconcebible que el equipo no pueda asistir al evento más importante del balompié. Esto cuando en ese país la pasión por el futbol va más allá que un sentimiento.

 

Ahorita la polémica es por las malas decisiones de directivos de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), la falta de contundencia de los delanteros de la selección. Pero la discusión no solo es en Sudamérica, la importancia de Argentina llega a México. Todos los programas deportivos debatieron la situación del equipo argentino, hasta se dieron tiempo de comparar, ¿Chicharito es mejor que los delanteros de Argentina?, fue la pregunta con la que inició un programa en ESPN.

La situación es que no pasa nada si Argentina no llega al Mundial de futbol, nada trascendental sucederá. Tambien es bueno que otros selectivos demuestren que tuvieron mejores actuaciones que la albiceleste. Otros equipos viajarán a Rusia y ahí se olvidarán del equipo Sudamericano. En cambio lo sucederá es una muy buena lección para todos lo que manejan a la Selección. Estoy seguro que se preocuparon por los patrocinadores que van a perder o por el dinero que no percibirán por ir a Rusia. Lo que viene es una lección y como consecuencia un mejor manejo del futbol en Argentina.

Porque el futbol gana más como esencia si no asisten al Mundial. O ¿prefieren asistir y que los malos manejos sigan?. El ejemplo más claro está en México, una lección es lo mejor para mejorar las cosas en el balompié mundial.      

   

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon