Link copiado al portapapeles
#Futbol

EA Sports predice a los mexicanos con mejor proyección en futbol


Todos los apasionados al futbol hemos jugado el FIFA, un videojuego que te lleva a través de una consola a una vida virtual en el balompié. En cada edición, EA Sports se encarga de que la experiencia sea más real como la que se vive en los clubes. Compran jugadores, tienen visores, representantes, negocian contratos y puedes llegar a dirigir a una selección, todo en el modo carrera.

Eras el encargado de firmar los contratos de publicidad y entre mejores resultados deportivos se obtenían, mejores contratos tenías. Todo para recaudar dinero que te sirve para mejorar el nivel de tu cuerpo técnico o contratar futbolistas. En la compra y venta de futbolistas puedes pasar horas, eligiendo un futbolista barato que en un futuro lo puedas vender más caro para comprar nuevos prospectos. La dinámica te ofrece algunas herramientas que te ayudan a elegir a un jugador, por ejemplo los observadores que te dicen cuál será la proyección de tu prospecto en el futuro. Es ahí donde se pueden elegir a los mexicanos con mejores estadísticas que pueden explotar a corto o largo plazo.

La herramienta ayuda, pues cuenta la edad y ciertas estadísticas que te dan un aproximado de cuánto aumentarán sus habilidades. El juego desarrollado por EA Sports nos ayuda y por el momento, trasladándose a la realidad podemos decir quiénes son los jugadores de la Selección Mexicana con proyección en el futuro. Esto a través de una calificación que se calcula a través de su rendimiento en los partidos jugados.

El primero en aparecer en la lista es Héctor Miguel Herrera, mediocampista del Porto que ya ha estado en la mira de otros clubes en Europa. Le continua Jonathan Dos Santos, un futbolista que se formó en el Barcelona, pasó por el Villarreal y esperemos que su pase a la MLS no le afecte, ambos tienen calificación de 80 de un posible 100.

Jesús “Tecatito” Corona, es uno de lo mexicanos brillantes en el ataque y que cada que se presenta con la Selección brinda espectáculo y tiene 80 de calificación. Raúl Jiménez con 79, el delantero del Benfica se proyecta para ser el hombre que comande el ataque mexicano en unos años.

Javier Aquino e Hirving Lozano completan a los hombres de ataque que tienen proyección a futuro. Lozano es de los que tiene una calificación promedio de 76, pero la proyección es de las mejores en los mexicanos.

De medio campo hacia abajo se suman un par de futbolistas. Erick Gutiérrez del Pachuca (76) y Diego Reyes (78). Estos son probablemente los hombres que comanden la selección nacional en unos años, incluso todos los mencionados han vestido la playera nacional.

No les espante en que un futuro: Hirving Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez sean los hombres más caros de México en el mercado internacional. Los tres son jóvenes, juegan en Europa y el equipo que se los quiera llevar tendrá que desembolsar más de 20 millones de euros por el momento.

Si el simulador de FIFA no nos miente o los jugadores no bajan su rendimiento serán los mejores del futbol nacional.  

 

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon