Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿Cuánto cuesta mantener a tu equipo en la liga llanera?


Algunos de los gastos que debes contemplar son: inscripción, arbitraje, uniformes, credenciales, balones y posibles multas.

Todos los fines de semana tomas tu maleta y te diriges a la unidad deportiva para pasar un rato agradable con tu amigos. Tu equipo futbol con compañeros y amigos, se merece un tiempo sagrado. Un partido es capaz de suspender una comida familiar y hasta una cita con tu próximo ligue. Pero te has preguntado, ¿cuánto cuesta mantener a tu equipo de la liga llanera?. Puede que parezca que no es mucho, pero haz cuentas.

Algunos de los gastos que debes contemplar son: inscripción, arbitraje, uniformes, credenciales, balones y posibles multas. Además de algunos compañeros que seguramente tienes en tu equipo que llegan con cualquier excusa para no pagar el arbitraje, además de obtener el uniforme de a gratis.

Existen algunos ejemplos que nos ayudarán. Primero asegúrate de no ser tú quien lleve las riendas del equipo. De lo contrario te verás con la responsabilidad de poner el dinero que haga falta y eso no es para nada agradable. Lo mejor será crear una especie de comisión, en donde cada uno los integrantes de los equipos tengan una función en la administración del equipo.

Para ampliar un poco los precios que existen en algunas ligas de la Ciudad de México, tienes que saber que depende la zona en donde quieras jugar será lo que tengas que pagar. Aún así sea futbol rápido es mucho más caro participar en un liga ubicada en zonas como: Condesa, Polanco, Escandón, Colonia del Valle, Santa Fe, Nápoles y Narvarte. SI te refieres a nivel de juego va dependiendo, no siempre las más caras tienen mejor calidad futbolística, todo depende de los premios que reparten y la accesibilidad para llegar a la zona.

Por ejemplo, para participar en la Liga del Madrid del Ajusco ADECMAC, una de las más prestigiosas en la Ciudad de México tienes que realizar un pago de 56 mil pesos anuales. Esto te da derecho a: canchas, arbitraje, credenciales, fiesta de entrega de trofeo, seguro médico, todo con aproximadamente 40 partidos. Si contamos que los que equipos son de aproximadamente 20 personas, cada uno tendrá que aportar 2 mil 800 pesos. Más su cuota que suele variar pero estipulamos una media 350 por persona.

Ahora vamos a una liga menos ostentosa, la Liga del Velódromo. Ahí las cosas cambian, pues se realiza un pago de inscripción de 800 pesos y 300 de arbitraje por partido, se juegan 21 partidos de temporada regular por lo que se tendrá que pagar un total de 7 mil 100 pesos. La cuota por uniforme será la misma, entonces cada jugador tendrá que cooperar con 750 pesos por toda la temporada.

Quizá habrá una cooperación más para adquirir los balones, pero esas reuniones dominicales en la liga de futbol con tus amigos merecen una buena inversión de dinero. Pueden existir gastos extras, pero dependerá de las exigencias de tu equipo y de que todos cumplan con los pagos estipulados.

La verdad es que esos momentos con tus compañeros lo valen, sobretodo si juegas al futbol como recreación, mientras los organizadores de la ligas se llevan un buen “domingo” a sus bolsillos.    

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon