Link copiado al portapapeles
#Futbol

La Liga Femenil MX resultó espectacular… Por lo menos en redes


Al final se reportaron poco más de 400 espectadores en el estadio Hidalgo, que acompañaron con porras y cánticos al equipo femenil, también hubo uno que otro curioso que no dudó en ingresar al inmueble.

Espectacular, así fue el primer encuentro de la Liga MX Femenil. Bueno, eso significó en redes la transmisión vivo de MARCA CLARO que alcanzó hasta los 12 mil espectadores únicamente en Facebook. Aunque la señal se cayó en un par de ocasiones, los aficionados esperaron por minutos a que se restableciera para seguir observando el partido.

Al final se reportaron poco más de 400 espectadores en el estadio Hidalgo, que acompañaron con porras y cánticos al equipo femenil, también hubo uno que otro curioso que no dudó en ingresar al inmueble. Los invitados de honor fueron Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, y de Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca. Quienes observaron las acciones desde su palco.

Quizá es la expectativa lo que causa que varios acudan a los partidos, aún se ven errores en el juego, pero nada del otro mundo. Eso sí, la polémica estuvo dentro de muchos comentarios de la transmisión. Mientras unos achacaban el bajo nivel y los errores primarios, otros la defendieron. Insultos y hasta comentarios misóginos estuvieron presentes en el primer partido de la Liga Femenil, que por cierto ganó el Pachuca a Pumas, por tres goles a cero.

Un dato más para el club, se pidió un cambio de horario para que toda la afición pueda observar los juegos, al parecer las 10 de la mañana de un viernes resulta imposible para un mexicano promedio.

Del otro lado, justo a 169 kilómetros de Pachuca, en el Deportivo del Club Toluca en Metepec, comenzó el segundo partido de la jornada. Toluca recibió a Cruz Azul, aquí la única forma de observar el partido fue una transmisión de video que realizó Quadratin Estado de México. Durante el partido sucedió lo mismo en las publicaciones de redes sociales, chistes sobre la vestimenta, comparaciones con un equipos de beisbol, la conversación hizo que se perdiera la esencia del futbol para concentrarse en insultos entre aficionados de ambos equipos.

Un partido atractivo que se tradujo en un gran ambiente alrededor del campo. Como final de barrio, los alrededores de la cancha no fueron suficientes para albergar a la cantidad de aficionados que llegaron a presenciar el cotejo. Cosa que no sucede ni en Segunda División, pero en la Liga Femenil se permite que tu campo no tenga gradas, algo similar a lo que sucede en Tercera División.

Al final Toluca ganó 2-1 a Cruz Azul, equipo que por cierto jugó con un uniforme confeccionado por Azul Sport y no por Umbro, marca que viste al equipo varonil. La jornada del viernes fue buena, con cosas por resolver, pues la directiva de los Diablos no tenía prevista gran cantidad de aficionados, tal y como mencionó el estratega rojo.

-¿No se pretende jugar en el estadio Nemesio Diez, como se hizo en Pachuca?

“La verdad es que no dimensionamos nosotros, ni la institución una gran cantidad de aficionados que iba a acompañarnos. Ahorita estaba viendo que hay más equipos que van jugar sus partidos de local en sus estadios, entonces sería una buena opción para las chicas, público y medios de comunicación”, comentó en conferencia de prensa Juan Carlos Mendoza, entrenador de Toluca femenil.

Por ahora las cosas han ido bien, los medios grandes han cubierto los partidos y esperamos que así continúe, que no se quede en una moda y termine por perder la seriedad de una Liga profesional de futbol femenil.  

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon