Link copiado al portapapeles
#Futbol

Marcelo Michel Leaño, el hombre que endulza los oídos de Zacatepec


“Ponlo en tu Twitter, es más ponlo de hashtag ‘Todos somos cañeros’, o aún mejor ‘Cañeros por tradición’.” Con esas palabras terminó su primera conferencia de prensa Marcelo Michel Leaño como entrenador del Atlético de Zacatepec.

La primera impresión con la prensa y la afición no pudo ser mejor, contra los Pumas de la Universidad en el estadio Agustín “Coruco” Díaz. Su equipo brilló, goleó 3 goles por 1 a un equipo de Primera División. Los aficionados salieron contentos, de hecho demostraron que Zacatepec tiene una gran afición. Mientras la porra de Pumas se ponía rebelde con la seguridad del estadio por no poder subir a la barda perimetral, los locales no paraban de gritar, “cañeros, duro”.

¿Una diferencia entre seguidores educados?, digo y estamos hablando de la Liga de Ascenso.

Al final la gente aplaudió, se fue contenta. En la sala de prensa más de un centenar de periodistas locales, muchos de la Ciudad de México, esperaban la palabras del entrenador. Normalmente el estratega espera a que los medios de comunicación lo cuestionen, en este caso no fue así. Marcelo, se encargó de borrar todas las expectativas que los medios tenían. Como si se tratara de una charla motivacional con sus jugadores, endulzó el oído de los reporteros. Lo admito, me convenció y por ahora espero mucho de un equipo con gran tradición en nuestro país.

“Me da mucho gusto conocerlos, espero verlos cada 15 días. Yo soy Marcelo Michel, soy el técnico del equipo y quiero explicarles ciertas reglas. Lo primero es que yo respondo absolutamente todas la preguntas, todas las dudas que puedan existir, sea el marcador que sea”. Michel Leaño, al comenzar la conferencia de prensa.

-¿Sabe usted la responsabilidad que existe pisar el estadio del “Coruco” Díaz?.

“Completamente y hoy quiero aprovechar para mandar un mensaje a la afición. Me he estado reuniendo con históricos y referentes del equipo, lo seguiré haciendo. Incluso hoy recibí un libro fantástico sobre la historia del equipo. Zacatepec tiene tradición, se que hay una afición dañada, yo quiero decirles que todos somos cañeros”.

Pero más allá de las respuestas que Michel Leaño lanzó, fue convincente, tiene un compromiso con la afición y con un equipo joven.

Aunque la estadística no lo acompañe como entrenador, es un hombre que en sus redes sociales se define como apasionado de la vida, en sus tuits recomienda lecturas básicas de futbol, agradece a las personas que lo ayudan a ser mejor, pero sobre todo es un hombre entregado que agradece por un día más de vida. Su perfil de LinkedIn dice que maneja 4 idiomas y ha trabajado con la Chivas. No fue futbolista, ha forjado su carrera con libros, preparación, pláticas y horas viendo futbol.     

“No soy producto del sistema, y cuando es así hay muchos detractores, si yo fuera parte del sistema también criticaría, no hay ataques, es respetable lo que se opine. No tengo miedo a decir que no fui jugador, ni que no tuve los dotes para patear el balón”, afirmó durante su presentación con Coras Tepic.

La gran arma secreta de Marcelo es su preparador físico, Fernando Signorini. Un hombre que ha acompañado al estratega desde su primera aventura en Venados de Yucatán, un letrado, un hombre que ha preparado a los mejores futbolistas argentinos. Ha estado a lado de Diego Armando Maradona y Lionel Messi, además de estar en el cuerpo técnico de César Menotti. Uno que otro consejo bueno aporta a lo que Michel Leaño traza en el terreno de juego.

Los números dicen que Marcelo Michel Leaño no ha podido acceder a liguilla con ninguno de los equipos que ha dirigido en la Liga de Ascenso, pero en esta nueva eta tiene mucho que ofrecer en la Selva Cañera.    

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon