Link copiado al portapapeles
#Futbol

Increíblemente equipos del Ascenso MX cumplieron con el aforo de sus estadios


En 45 días más de la mitad de los equipos del Ascenso MX cumplieron con el aforo exigido por la liga para obtener un boleto a la Primera División

Será hasta mañana cuando se conozcan a los equipos que tendrán derecho al ascenso a la Liga Bancomer MX. Pero la probabilidad de que más equipos puedan aspirar al máximo circuito tiene contentos a varios directivos. Resulta que en 45 días (fecha estipulada por la liga) , los equipos de la liga de plata su pusieron las pilas y trabajaron a marchas forzadas para cumplir la carpeta de cargos y de esta forma conseguir el certificado, que les acredite lucha por un boleto en la Primera División.

Enrique Bonilla le comunicó a cada uno de los equipos de la Liga de Ascenso Bancomer MX las características a mejorar. En total son 14 puntos requeridos de infraestructura para que tengan el sí. Hasta el momento solo tres equipos no cumplen con el aforo requerido, se trata de: Correcaminos de UAT, Mineros de Zacatecas y Murciélagos FC. Sorprendente los demás clubes pudieron cumplir ese requisito en el tiempo estipulado, aunque la verdad era imposible.

Después de los 45 días otorgados, los clubes buscaron dinero y mejoraron en muchas situaciones. Aunque parece una paradoja que Leones Negros deba embutacar sus localidades, sobretodo cuando el mismo inmueble también lo utiliza el Atlas, club que milita en la Liga Bancomer MX. Otro que está a nada de obtener la certificación son los Toros del Celaya, solo tiene que mejorar la cuestión el alumbrado, sala de prensa y un lugar de entrenamiento. Otro más son los Potros, que está a nada de tener nueva iluminación y con eso obtendrán la última palomita en su expediente.

En la tabla mostrada aún se cuenta a los Jaguares de Chiapas, equipo que fue desafilado y que no participará en la siguiente temporada. El equipo que más lejos está de obtener la certificación es Cafetaleros de Tapachula, aún tiene que mejorar: iluminación, cámaras de seguridad, aire acondicionado, sala doping, casa club e instalaciones de entrenamiento. El conjunto de la frontera con Guatemala invirtió para construir gradas y cumplir con la capacidad de espectadores.

Lo sorprendente sucede en Oaxaca, hace un año y de la mano del Gobierno del Estado los Alebrijes inauguraron el estadio Tecnológico de Oaxaca con una capacidad para 15 mil espectadores. No cumple con el aforo requerido de 20 mil personas, es un estadio nuevo pero carece de: iluminación, aire acondicionado, capacidad en palcos, sala doping e instalaciones de entrenamiento.

Según la estadística de cada uno de los clubes muchos no cumplen con el aforo, pero solo reportan a: Correcaminos de UAT, Mineros de Zacatecas y Murciélagos FC. ¿Será que en 45 días ampliaron su estadio o llegaron a un acuerdo con la Liga de Ascenso MX?. Solo falta que inspeccionen el estadio Alfonso Lastras para que la liga de el veredicto final y conozcamos a los clubes que podrán pelear por un boleto al máximo circuito.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon