Link copiado al portapapeles
#Futbol

Dele una oportunidad al futbol de Concacaf, le aseguro diversión


Olvídese del ranking de la FIFA, los partidos de la Concacaf son la oportunidad idónea de ver un futbol divertido y con estrellas en ascenso.

La Copa Oro (de la Concacaf) no solo es un torneo que esperamos para saber si nuestra selección se gana medio boleto a la siguiente Copa Confederaciones, aunque por los equipos que participan no tienen el mejor de los niveles y su ranking en la FIFA no les ayuda a dar espectáculo, es una buena oportunidad para observar a jugadores del Caribe, pocas ocasiones se tiene la chance de observar su futbol, esos equipos pasaron un largo proceso para ganarse un boleto para participar en la Copa Oro.

Darse la oportunidad de observar un partido que parecieran una pérdida de tiempo, puede ser un pasatiempo que deje una conclusión para debatir cómo ha evolucionado el futbol en la Concacaf. Aparte lo que para nosotros puede ser una pérdida de tiempo, para los jugadores del Caribe y Centroamérica es una oportunidad de ser observado y conseguir un nuevo equipo, un mejor contrato, una mejor calidad de vida.

Mientras nosotros debatimos si debemos observar el partido entre Guyana Francesa y Canadá, o un Martinica contra Nicaragua, las selecciones esperan una oportunidad. En los partidos hay promotores y visores que tratan de buscar la nueva joya que puedan incorporar a algún equipo, hacerlo famoso y por supuesto quedarse con una parte económica, o aún mejor obtener prestigio por los futbolistas que recluta.

Por ejemplo en la edición de hace cuatro años de la Copa Oro, el panameño Roberto Chen tuvo un excelente funcionamiento a sus 19 años. Con Panamá brilló y su teléfono comenzó a sonar. Días después dio un gran salto, su club San Francisco FC oficializó su traspaso al Málaga de la Liga de España, todo a cambio de 400 mil euros, uno de los mejores negocios en la historia del club.

Chen consiguió un mejor contrato y desde ahí comenzó su trayectoria por equipos de España y Bélgica, mejoró su salario y aseguró una mejor calidad de vida.

Para selecciones como Nicaragua, Guyana Francesa, Martinica, El Salvador y Curazao, es una gran experiencia poder enfrentar a los grandes de la Concacaf. Sus jugadores se van a mostrar, saben que es una excelente oportunidad para que los observen. Para clubes de México es una buena oportunidad para conseguir futbolista buenos y muy baratos, para ellos, los jugadores es tener un buen salario, para ambos es un ganar y ganar.

Hace algunos años la Liga de Ascenso MX, comenzó a voltear al mercado de piernas de Centroamérica y el Caribe. Han llegado panameños, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y hasta trinitarios. Todos coinciden en los mismo, en México hay mejores salarios y un futbol competitivo, cualquiera en la Concacaf quiere jugar en nuestro país.

Así que tómese un tiempo, prenda su televisión y observe los partidos, sino puede en internet los puede sintonizar. En una de esas descubre una joya, lo recomienda y va ganando unos pesos que no caen para nada mal en nuestro bolsillo. No sea rejego, dele una oportunidad al futbol de Concacaf, de antemano le digo que se va a divertir.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon