Link copiado al portapapeles
#Futbol

La Copa Confederaciones tendrá un nuevo campeón en su historia


“Estoy seguro de que ellos pueden hacerlo, esta Alemania juvenil puede ganar la Copa Confederaciones ”, la palabras de Joachim Löw son tan ciertas como los resultados conseguidos en este torneo. Mucho se dijo acerca de que el cuadro teutón traía a su equipo “B” pero ya nos demostraron que no son los suplentes y que la realidad es que pueden quitarle el puesto a cualquiera de los seleccionados que se encuentra de vacaciones.

Alemania disputará la final de la Copa Confederaciones contra Chile, equipo con el que ya se enfrentó durante la Fase de Grupos. En aquel encuentro el marcador terminó empatado a un gol, la posesión del balón fue reñida: los europeos tuvieron 51% y La Roja se quedó con el 49% restante.

El deseo por derrotar a la escuadra sudamericana ha permeado el vestidor de Alemania, “nos complace volver a jugar contra Chile ya que nos quedamos con la sensación de que pudimos haber conseguido algo mejor que un empate”, afirmó Leon Goretzka en la conferencia de prensa posterior al partido contra México.

El entrenador alemán ha apoyado las palabras de su pupilo, sin embargo sabe que el cambio de instancia también dará un giro al estilo de juego de La Roja. En el partido disputado en la Fase de Grupos, Chile tuvo 11 intentos a gol, 2 más que los teutones y aunque su ataque fue mayor no pudieron conseguir la victoria debido a que se mantuvieron lejos de los riesgos para mantener el punto.

Así que en la final ambos deberán apostarlo todo para conseguir el trofeo que ninguno de los dos equipos ha podido conseguir. “Nosotros estamos para hacer historia. Le hemos ganado a España y a Argentina. Estamos para ganarle a cualquiera”, aseguró Alexis Sánchez.

Además del reconocimiento de campeón, los finalistas también estarán peleando por un premio de 4.1 millones de dólares, cantidad que será otorgada para el ganador. Este dinero fue considerado como una recompensa “moderada” por Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Futbol.

Y aunque  Paul Breitner, exfutbolista alemán, afirmó que la Copa Confederaciones “es un torneo inútil, sin ninguna importancia”, los equipos finalistas tienen ganas de demostrar cuál es el mejor sistema de juego y quién podrá agregar un campeonato más a su historia futbolística.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx