Link copiado al portapapeles
#Futbol

En México ningún chile nos embona, ni aficionados, ni a comentaristas


El jueves las portadas hablaban de lo mismo, incluso algunos ya pedían su cabeza,”si México es eliminado, Osorio se tiene que ir”, así de contundentes fueron las palabras en los programas de televisión.

Antes de comenzar el partido de Copa Confederaciones en contra de Nueva Zelanda, los medios de comunicación reportaron cambios en el once inicial respecto al primer duelo en contra Portugal. En la alineación que se presentaba para enfrentar al país de Oceanía habían 8 cambios, tan solo Diego Reyes, Raúl Jiménez y Carlos Salcedo repitieron. Desde antes que iniciara el partido ya había controversia, los comentaristas ya estaban criticando las decisiones de Juan Carlos Osorio, incluso ya recriminaba culpabilidad si México perdía.

Todo el primer tiempo el parado táctico no funcionaba y Nueva Zelanda ya ganaba. Por Televisa, Miguel “Piojo” Herrera no estaba contento, no entendía porque tomar ese tipo de decisiones en un torneo oficial, en la misma transmisión se escuchó el comentario de Javier Aguirre, quien más tranquilo y con sobriedad tenía esperanza para con la sabiduría de Juan Carlos Osorio el partido se ganaría. Para el segundo tiempo hubo cambios y funcionaron, Herrera estaba más tranquilo y Javier Aguirre aplaudía los cambios. Mientras tanto en la transmisión de TV Azteca, Christian Martinoli no dejaba de recriminar las rotaciones y Luis García aplaudía, todos mostraban su inconformidad.

En los programas de televisión que realizan al terminar los partidos de México hablaban de los mismo, “sufriendo, con cambios innecesarios México consigue los tres puntos ante Nueva Zelanda”, así comenzó André Marín su participación en “La Última Palabra”. En ESPN fue lo mismo, las decisiones y cambios del estratega colombiano fueron criticados por el panel de comentaristas.

El jueves las portadas hablaban de lo mismo, incluso algunos ya pedían su cabeza,”si México es eliminado, Osorio se tiene que ir”, así de contundentes fueron las palabras en los programas de televisión.

Después del partido contra Nueva Zelanda, el reportero Juan Martín Montes de Mediotiempo preguntó, ¿no cree que hubo un sufrimiento innecesario?. La respuesta fue clara por parte del seleccionador, “no considero que es innecesario, pero hoy era jugar con equipo fresco, que compite con una idea de juego muy diferente al equipo que se plantó contra Portugal”.

“Creo que en el futbol profesional, no hay ningún equipo, ni ninguna selección que no sufra”, exclamó Juan Carlos Osorio después escuchar las críticas hacia él.

En la portada de Récord del viernes pasado se lee: “Profe, el medio te lo pide… Ya bájale”, la frase e imagen hacía alusión a los cambios constantes en su alineación. Pero ¿es necesario exigir su renuncia?, cuando se pasó la fase de grupos de forma invicta y con buenos resultados. Los medios son concisos gane o pierda se critica la persona de Juan Carlos Osorio.

“Tras año y medio al frente del Tri, ¿confías en Juan Carlos Osorio?”, preguntó André Marín al comenzar su programa de este lunes, además su panel de comentaristas coincidieron en que no confían. ¿Es necesario criticar para generar audiencia? o ¿la crítica es lo que está en tendencia?. Los medios enfocados en deportes exigen la cabeza de Juan Carlos Osorio porque no les gusta su forma de juego, pero los resultados están. Habría que preguntarle su opinión a personas con ideas frescas como Rafael Puente Jr.

Mientras tanto Ricardo La Volpe dio una cátedra en su opinión.

 

La prensa en México tiene peso, es claro que no quieren al colombiano. Ellos y las personas que observan esos programas están en la misma tónica, pero también es necesario aprender un poco de táctica y estrategia. Las decisiones de Osorio están fundamentadas, alguien que solo es un aficionado o ve el futbol por la tele no puede criticar las decisiones de un estratega experimentado, hecho en la escuela de Inglaterra y peor criticar resultado positivos. En México ningún chile nos embona.

 

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon