Link copiado al portapapeles
#Futbol

Lobos BUAP el último gran éxito de Keuka


La última gran figura del futbol internacional que portó un uniforme confeccionado por una marca mexicana fue Emilio Butragueño, Keuka fue la encargada de proveer los uniformes para el homenaje del futbolista español, quien volvió a Celaya para dejar su nombre grabado en el estadio. Fue precisamente el 2 junio del 2016 cuando se realizó el partido de homenaje y la marca mexicana vio su nombre en el pecho del Buitre.

Keuka fue fundada en el año 2000 en Celaya, Guanajuato, y desde ese momento se ha convertido en el proveedor de los equipos de la región. Quizá su ubicación ayuda para que el Bajío mexicano sea su mercado, pero también ha trascendido a nivel internacional. Basta caminar por el Barrio del Zapote, justo en la calle de Francisco I. Madero para encontrar el local marcado con el número 607, en la fachada del lugar se aprecia una lámina con unas letras que invitan a conocer la última gran marca mexicana de ropa deportiva que crece a pasos agigantados.

El último gran éxito fue vestir a Lobos BUAP, el equipo poblano que recientemente ascendió a la Primera División continuará la alianza con Keuka, empresa que regresara para vestir a un equipo de la Liga Bancomer MX. Algunos seguidores del equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, piensan que su equipo, ahora ascendido, debería ser vestido por una marca de “prestigio”, así lo comentaron en las redes sociales de la marca que se limitó a contestar que sus uniformes no son de menor calidad, al contrario ya son una firma que patrocina a equipos del futbol internacional.

Quizá Keuka no te diga nada, pero hablar de ellos resulta un éxito en el futbol de Panamá, Colombia, Costa Rica, Chile y hasta la Selección de Belice. Sin olvidarnos de México en donde predomina con equipos en Liga de Ascenso, Segunda División y hasta tercera. Su lema es apoyar a los equipos desde sus inicios. Recientemente cuenta en México con: Alebrijes de Oaxaca, Celaya, Cimarrones de Sonora y Murciélagos, además de los recién ascendidos Lobos. Apoyan a equipos de la región como Irapuato y otros de divisiones menores.

La marca mexicana recientemente cumplió 17 años de abrirse camino en la confección de uniformes, aún cuando grandes marcas internacionales y nacionales acaparan el futbol mexicano. Fueron inteligentes y al no poder competir con Nike, Adidas, Umbro, Under Armour, Atlética, Garcis o Pirma decidieron apostar por equipos de Liga de Ascenso, en Centroamérica y hasta en Sudamérica. La posibilidad de ofrecer uniformes de calidad y planes de desarrollo para equipos de recién creación han convencido a clubes de utilizar su firma.

La marca Keuka se ha convertido en una empresa comprometida con el futbol, brindando productos de alta calidad. Las playeras que confeccionaron para el Celaya en el año 2000 se cotizan en 750 pesos en Mercado Libre, hasta las playeras de clubes de Segunda División de equipos que no existen como Guerreros de Acapulco cuesta 600 pesos. El ser una empresa mexicana no quiere decir que sea un producto de mala calidad y eso no equivale a que la playera sea barata. Si pagamos playera de mil pesos, ¿por qué no darle la oportunidad a una marca mexicana?     

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon