Link copiado al portapapeles
#Futbol

Nuestra moneda no ayuda al aficionado que quiere ir a Rusia


Nuestra moneda y el salario mínimo no ayuda al aficionado mexicano que tiene que trabajar por años para apoyar a su selección en el próximo mundial de Rusia en el 2018

La Copa Confederaciones de Rusia 2017 ha iniciado y algunos mexicanos decidieron ahorrar para emprender el viaje junto a la Selección Mexicana. Unos pidieron prestado, otros ahorraron por meses o años, mientras unos prefirieron reservarse para lo que será el Mundial en el 2018. Tomando en cuenta la devaluación de nuestra moneda es difícil cotizar un boleto que se paga en dólares, en cada devaluación del peso el dólar sube.

El precio para acudir a Rusia, pagar un hotel, comida y el ingreso al estadio varía, pero algunas empresas que se dedican a realizar viajes turísticos vendieron paquetes para acudir a Rusia por una cantidad que variaba, desde los 61 mil pesos por un partido hasta los 105 mil pesos por los tres partidos de grupos en contra de Portugal, Nueva Zelanda y Rusia. Estos precios son los que ofrece la empresa Mexticket en su página de internet.

Los paquetes incluyen: boletos de avión, hospedajes, traslados, kit de viaje, tours de viaje, seguro de viajero y los impuestos incluidos. Algunos familiares de los futbolistas mexicanos que quisieron acudir al torneo para apoyar a su futbolista prefirieron declinar al conocer el precio que manejan las empresas de viajes, unos prefirieron que solo viajara un familiar y otros prefirieron comenzar a ahorrar para ir al Mundial el próximo año. Aunque también puedes cotizar tu viaje por aparte.

Puedes cotizar tu viaje por aparte, con la ayuda de la página Kayak se pudo saber que tan solo hacer el viaje Kazán, Rusia, tenía un costo ida y vuelta por todo lo que dura el torneo de 37 mil 364 pesos, esto incluye un viaje de 20 horas con 2 transbordos. Después para alojarte en algún hotel no es nada barato, Trivago arrojó los precios, por día tendrías que pagar alrededor de 90 dólares, que se convierte a 1612 pesos.

Puedes mover tu viaje y algunas distancias recorrerlas por tren, pero el viaje no baja de los 55 mil pesos. En México pocas personas se pueden dar el lujo de pagar un viaje a Rusia. Si tomamos en cuenta que salario mínimo en nuestro país es establecido por Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y para este año quedó en los 80.04 pesos, un mexicano tendría que trabajar por 15 meses sin gastar nada para poder adquirir sus boletos de avión ida y vuelta con destino a Rusia.

Ahora, para pagar su estancia completa y acudir a los tres partidos de fase de grupos tendría que ahorrar 2 años, pero sin gastar nada. Nuestra moneda y el salario mínimo no ayuda al aficionado mexicano que tiene que trabajar por años para apoyar a su selección en el próximo mundial de Rusia en el 2018.

Así que si esperas ir al Mundial de Rusia el siguiente año debes tener ahorrado un año de tu salario para poder asegurar tu estancia en aquel país que es caro para el aficionado mexicano.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon