Link copiado al portapapeles
#Futbol

Los errores de Ochoa significan perder una final y puntos en la lucha por el no descenso


Corría el minuto catorce del segundo tiempo del partido entre América y Tecos, era el juego de vuelta de la final del Torneo Clausura 2005. Un defensa americanista rebana un balón que sin problemas va a las manos de Guillermo Ochoa, pero sorpresivamente la suelta y Carlos María Morales, también conocido como el Tanque, anota el segundo gol de los tecolotes para acercarlos y poner el marcador 3 a 2 a favor de las Águilas. Esa era la primera final de Guillermo Ochoa y también el primer error en la portería que pudo pesar, pero afortunadamente su equipo se proclamó campeón.

La carrera de Guillermo Ochoa en el futbol se ha desarrollado por grandes atajadas que significan victorias para su equipo, se ha convertido en uno de los mejores porteros que ha dado México y el único que ha jugado en Europa. Así como tiene momentos memorables, suele tener errores garrafales que le cuestan puntos a su equipo o hasta campeonatos. Un ejemplo más es la final del Clausura 2007, Juan Carlos Cacho tomó el balón fuera del área y disparó para incrustar el balón en la meta americanista. Todo después de que el arquero perdiera la pelota de vista.

 

Quizá el error más recordado fue con la selección en un partido contra Corea del Norte en el Territorio Santos Modelo, después vinieron más errores que terminaron costando y fue banca en el Mundial de Sudáfrica 2010. Así, podríamos relatar más pifias del arquero mexicano. Pero, ¿cómo falla Guillermo Ochoa?.

Siempre se ha dicho de sus errores para salir por arriba en balones aéreos, al principio de su carrera fue su punto débil, con el tiempo lo fue corrigiendo. Otro punto en contra son los disparos rasos y su poca habilidad para reaccionar en cambios de dirección con el balón, le pasó con la selección y con América. Cuando todos pensamos que después del gran momento que vivió en el Mundial de 2014 ya no habría errores, aparecieron otra vez.

Con el Granada tuvo tres pifias que marcaron su paso por este equipo. Para buscar los errores que ha cometido Francisco Guillermo Ochoa Magaña, se buscó en internet los “errores de Guillermo Ochoa” y nos arrojó 349 mil resultados, la mayoría repetidos. Finalmente se pudieron contabilizar 14 errores del portero que finalizaron el gol en contra de su equipo.

El portero mexicano falla más en tiros de larga distancia, en total ha errado en 7 ocasiones. En salidas por aire ha cometido 6 pifias que han terminado en gol y se le suma un error más al tratar de jugar la pelota con los pies. Además ha cometido más errores que ha logrado salvar para que no terminen en el fondo de la portería que resguarda.

De los 14 goles que le han anotado por sus errores, uno ha sido en una final en contra de Pachuca, equipo que amplió su ventaja para que finalmente se coronará y el América perdiera. Otro con el Granada que significó la derrota de su equipo cuando estaban empatados y otro que resultó en derrota, haciendo que Granada perdiera puntos en la pelea por no descender.

De esta forma falla el mejor portero mexicano que resguardará la portería en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon