Link copiado al portapapeles
#Futbol

La generación de futbolistas hondureños se ha terminado


Por cuestión extracancha los catrachos están perdidos, cansados y no vienen con los mejores hombres

“Han sido poco más de dos años tormentosos y complicados para el entrenador colombiano que llegó a Honduras con un palmarés espectacular, después de alcanzar el quinto de partido en una Copa del Mundo dirigiendo a una selección centroamericana (Costa Rica). Las expectativas eran bastantes altas, pero algunos dicen que el técnico no hace magia, que la generación de futbolistas en Honduras es muy baja en comparación con otros años. Entonces si no hay una buena generación, ¿para que traemos a un entrenador tan caro si no nos va a ser competitivos?”, expresó Mauricio Kayak, periodista de Fox Gol Honduras, alrededor del entrenador de la selección de su país.

Por ahora parece que nadie en el país catracho está contento con el funcionamiento de Jorge Luis Pinto, estratega que tomó a la selección centroamericana después de brillar con Costa Rica en Brasil 2014. Por las palabras del periodista hondureño, su selección no tiene oportunidad de sacarle puntos a México, simplemente es un equipo roto, sin figuras y sin esperanza.

“¿Se puede perder en México?, sí. Pero que se pierda jugando bien y que se pierda por un marcador aceptable, para luego recomponer rápido, llegar a Panamá y sacarle los tres puntos. Entonces Honduras podría encarar la eliminatoria con mejores posibilidades”.-Mauricio Kayak de Fox Gol Honduras.

La derrota ante México la tienen agendada, de hecho lo único que piden los hondureños es que su selección pierda dando un buen espectáculo y sin una goleada. Los medios no dejan de criticar el paso de Honduras en las eliminatorias mundialistas, que hasta el momento se encuentra en el quinto lugar del hexagonal final con apenas 4 puntos. No tienen un futbolista referente, el grupo está roto y solo ponen una esperanza en derrotar a Panamá, si no sucede, Pinto puede poner en riesgo su lugar en la selección catracha.

Posición por posición México es mejor que Honduras, incluso tiene mejor valía, (Honduras 5 millones de euros y México 166 millones de euros). Pero este partido lo suelen jugar diferente, simplemente no pueden perder y no es cuestión de clasificación al Mundial, es cuestión de orgullo. El entrenador Jorge Luis Pinto, asume que no han sido los mejores, de hecho acepta que han tenido errores infantiles que los han llevado a perder puntos.

“Estamos en necesidad de puntos. Hemos perdidos unidades de forma muy infantil, pero seguimos con todas las ganas, con la ambición de ir al Mundial. El partido contra México no es determinante, no es nuestro rival directo, pero sí es importante sacarle puntos”, declaró el entrenador de Honduras.

Todo apunta a que Honduras juegue con más corazón y orgullo que con estilo, México tendrá que buscar la parte más endeble para conseguir el resultado. Por ahora en nuestro país se viven momentos dulces con la selección, mientras en Honduras se sufre y se critica. Lo mismo que se vivía en México en el proceso mundialista rumbo a Brasil 2014.

Por cuestión extracancha los catrachos están perdidos, cansados y no vienen con los mejores hombres. No será un partido atractivo como lo era en el antaño, Honduras no tiene con qué competir.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon