Link copiado al portapapeles
#Futbol

La Liga de Ascenso MX no es factible para el FIFA 2018


En los últimos días, distintos medios de comunicación e incluso en la redes sociales se manejó el rumor de una posible inclusión de la Liga de Ascenso Bancomer MX a la edición 2018 del videojuego número 1 de futbol: FIFA. La verdad es que los seguidores al juego y la liga de plata se han emocionado con la noticia y ¿quién no?. Observar o poder jugar con tu equipo y ascender, aunque sea virtualmente, suena muy bien para todos los seguidores que tienen en su estado una franquicia del Ascenso Bancomer MX.

No es la primera vez que se habla de una posible inclusión del Ascenso en el FIFA, en los últimos años ya se había rumorado. Pero este año toma más fuerza tras la encuesta que realiza FIFPlay, una página que se especializa en ser uno de los canales principales del videojuego, aunque no es oficial (además de publicar noticias de FIFA, también lo hace de PES y otros videojuegos enfocados en el futbol). Se ha convertido en una página muy importante para los fanáticos y por ahora lanzó una encuesta para que los aficionados elijan a las 18 nuevas ligas que podrías aparecer en el FIFA 18.

 

Entre las opciones aparece la Segunda División de México, que se traduce en el Ascenso MX. Aunque se encuentra debajo de los más votados es una posibilidad. Pues al incluir automáticamente se activa el descenso y ascenso en el futbol mexicano virtual, podrías comenzar tu modo carrera con el equipo de tu estado, conseguir un boleto al máximo circuito y ser campeón.

Pero volvamos a la realidad, en las votaciones la Segunda División de México se encuentra en el lugar 19 con 15,710 votos, muy abajo de los preferidos: Liga de India (197,725) y Liga de China (196,324). Aunque las votaciones no influyan directamente en las nuevas inclusiones del videojuego (por no ser una página oficial) los resultados se presentarán y quizá puedan ser de interés para EA Sports, empresa que produce el videojuego.

Siendo sinceros, por ahora no se factible una inclusión. Los constantes cambios en la liga de México pueden ser contraproducentes para el juego, un año puede estar un equipo y al otro simplemente se reducen los equipos para que algunas franquicias desaparezcan. Otro tema es que para este año muchos de los equipos en la división de plata no contarán con derecho a ascenso, lo que sería un tema en contra para la inclusión en el juego.

Aunque sería una buena opción para los fanáticos mexicanos se ve lejos o por lo menos no es factible en la próxima edición. Se ve posible la inclusión de la Liga de China por las contrataciones que han realizado, además de algunas selecciones femeniles. El lanzamiento del FIFA 18 será el próximo 29 de septiembre y sin duda se esperan inclusiones, además de cambios que beneficien… menos el del Ascenso MX.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon