Link copiado al portapapeles
#Futbol

Real Madrid vs Juventus, proyectos distintos en el futbol europeo


La final de la UEFA Champions League reunirá en la cancha a dos equipos con un grandes proyectos deportivos, tanto Juventus como el Real Madrid son clubes que se preocupan por ganar los torneos en los que participan. Este sábado tendremos un gran enfrentamiento, por un lado un club italiano que tendrá que romper su estilo de juego a la defensiva en caso de que le anoten y un equipo español que querrá tener una copa más, pero ¿cómo son los proyectos de ambos equipos?.

Basta con revisar las plantillas de ambos equipos, el poder económico del Real Madrid es mucho mayor, su plantilla cuesta 764 millones de euros, mientras la Juventus tiene un valor de 450. Trescientos millones separan a un equipo del otro. Otro tema es que los de Italia tienen jugadores más veteranos, en total suman 11 futbolistas mayores de 30 años por 6 de los madrileños.

En cuestión de jóvenes Real Madrid lleva las de ganar en su plantilla cuenta con 19 jugadores con menos de 25 años y los de Turín apenas cuenta con 8. La veteranía de la Juventus puede ser un factor que juegue a favor de la experiencia y la forma de jugar. Pero también puede afectar el enfrentar a futbolistas jóvenes que tienen mucha velocidad a la hora de atacar. Para Zidane resulta lo mismo, quizá los jóvenes pueden ponerse nerviosos en momentos cruciales, por ahora la Champions observará a dos equipos para saber si la juventud o la experiencia es mejor para el éxito.

Los de Italia han apostado por visorear a buenos futbolistas que están terminando sus contratos para no invertir grandes cantidades de dinero, así han contratado a: Patrice Evra (en su momento), Sami Khedira y Dani Alves, hombres fundamentales en la estrategia. Pero que sin duda han funcionado para darle resultados, en préstamo tienen a Juan Cuadrado y Mehdi Benatia, han sabido invertir para tener un equipo competitivo. Por quien derrocharon una buena cifra fue Gonzalo Higuaín, alrededor de 90 millones de euros.

El problema de la Juventus es que en su equipo apenas aparece un hombre de la cantera, el portero Emil Aurdero de 20 años. Por ahora le funciona buscar y formar su equipo con buenos traspasos en Europa.

Por el Real Madrid la situación es diferente, ya pasaron los tiempos en donde se derrochaban grandes cantidades de dinero por transferencias. Para el presente torneo solo se invirtió en el regreso de Álvaro Morata por 30 millones de euros, más los regresos de Fábio Coentrao y Marco Asensio, quienes estaban a préstamo. Con ellos ha creado un equipo competitivo y buscará ser campeón. Punto a favor del Real Madrid es que en plantilla existen siete hombres que fueron formados en la cantera y que algunos podrán salir a la banca o formar parte del equipo.

Mientras la Juventus de Turín ha preferido visorear a jugadores de ligas de europeas, Real Madrid ha volteado a su cantera. Dos formas distintas de proyectos deportivos, pero que han dado resultado.

Por ahora la Champions League es esperada, pero las tendencias dicen que en los últimos siete días las afición ha buscado más al Real Madrid que a la Juventus. Veremos quién resulta ganador el proyecto de futbolistas jóvenes o con veteranos.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon