Link copiado al portapapeles
#Futbol

Selección Mexicana debe ganar partidos contra equipos “pobres”


En 1o días la Selección Mexicana de Futbol jugará tres partidos en contra de Irlanda, Honduras y Estados Unidos. El sábado pasado ya jugó el primero de cuatro que tiene programados. Contra el equipo de Croacia, un equipo de élite en Europa, lamentablemente se perdió contra jugadores caros. Ahora es el turno de los irlandeses, y después se convierte en una obligación ganar los dos partidos de eliminatoria mundialista. Ya se jugó contra Croacia, selección que tiene uno de los mejores planteles de Europa y después iremos bajando hasta enfrentar a los catrachos, el equipo con menor valor.

El primer rival fue el del plantel más caro de los otros cuatro contrincantes (Croacia, Irlanda, Honduras y Estados Unidos). La selección de Croacia tiene un valor de 288 millones de euros y sus dos jugadores más caros son Luka Modric e Ivan Rakitic ambos se cotizan en los 45 millones de euros. EN el partido pasado lo demostraron derrotando2-1 a México. Ahora, el primero de junio será el turno para enfrentar a Irlanda, equipo que tiene una valía de 62 millones de euros y sus jugadores mejores cotizados son Seamus Coleman y Shane Long, el primero vale 17 millones y el segundo 10 millones.

Después de enfrentar a esas dos selecciones europeas tendremos que regresar a nuestra realidad y jugar los partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 contra equipos de la CONCACAF. El cambió será drástico, pues será turno de jugar contra Honduras, selección que apenas se cotiza en los 5 millones de euros, su jugador más caro milita en el futbol mexicano con Necaxa, Bryan Beckeles. La comparación es estratosférica si buscamos al segundo jugador más caro, se trata de Johnny Palacios que apenas vale 600 mil euros y juega para el Olimpia de Tegucigalpa.

Tres días después será el duelo contra los eternos rivales de la región, Estados Unidos pisará suelo mexicano para jugar por el pase al mundial. Los gringos son la tercera selección con más valor en CONCACAF sumando 45.7 millones de euros por todos sus jugadores convocados, el más caro es Christian Pulisic, quien milita en el futbol alemán y se cotiza en los 12 millones. El segundo jugador más caro es Jozy Altidore con 3.5 millones de euros.

Los números obtenidos en Tranfermarkt son interesantes y muestran que México en contra de Croacia era un gran reto para saber si el equipo que dirige Juan Carlos Osorio puede jugar bien contra equipos “caros y baratos”. Aunque Honduras tenga una selección económicamente débil siempre se le ha complicado a México, mientras contra equipos con jugadores muy cotizados se suele jugar mejor.

México tuvo una excelente oportunidad al enfrentar a Croacia, aunque no era una obligación derrotarlos. Los croatas pusieron un alto a México, simplemente tienen un mejor equipo de millones de euros. Contra Honduras y Estados Unidos si es una obligación derrotarlos porque son partidos que te dan la clasificación al Mundial. Se prefiere que ganen los partidos que representan trascendencia y los amistosos que se utilicen de preparación aunque sean rivales poderosos.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon