Link copiado al portapapeles
#Futbol

La inversión millonaria de Chivas da resultados a largo plazo


Chivas ha gastado 33 millones de euros, mientras Tigres 35.7 millones. Jorge Vergara invierte a futuro en futbolistas jóvenes, pero caros. Los universitarios compran futbolistas que den resultados en el momento.

En dos años Chivas y Tigres han invertido más de 30 millones de euros en la conformación de su plantel que hoy los tiene disputando la final del futbol mexicano. La parte de la estrategia es buena, ambos se han visto beneficiados. El Club Guadalajara ha ganado la Copa Corona MX y muestra un buen futbol, por su parte los universitarios ya dieron resultados, son el actual campeón del futbol mexicano y exponen un futbol avasallador.

Invertir esa cantidad de dinero habla de proyectos serios. En dos años el Guadalajara compró a siete futbolistas y tiene a otros dos en calidad de préstamo (Rodolfo Cota y Néstor Calderón). Tigres adquirió a nueve futbolistas y gastó 35.7 millones de euros en los últimos dos años. Lo que representa que los de San Nicolás de los Garza han comprado más futbolistas con un costo menor, mientras las Chivas compran futbolistas más costosos. Tan solo por Rodolfo Pizarro pagaron al Pachuca 13 millones de euros, por los felinos Jürgen Damm es por el que más han pagado 8.8 millones de euros.

La final es representada por los equipos que más han invertido en refuerzos, si de dinero hablamos Tigres debería ser campeón. Por futbolistas “caros” Chivas debe levantar la copa. Pero invertir mucho no quiere decir que los jugadores sean rentables.

Tigres se da el lujo de tener a los hombres caros en la banca: Francisco Meza, Jürgen Damm, Damián Álvarez, Luis Quiñones, Eduardo Vargas, Luis Advíncula y Julián Quiñones. En total, Ricardo Ferretti tiene en la banca 17.9 millones de euros. Cosa contraria a Matías Almeyda, el argentino pone a sus hombres más caros en la cancha y a los más baratos en la banca.

Para el partido de ida de la final las Chivas solo dejó en la banca a hombres con un costo de 7 millones de euros. Lo que significa que Tigres cuenta con un plantel más basto y Almeyda combina sus refuerzos con la gente de la fuerzas básicas. Entonces en la final están dos de los equipos que más han invertido en los últimos dos años en fichajes.

Chivas ha gastado 33 millones de euros, mientras Tigres 35.7 millones. Jorge Vergara invierte a futuro en futbolistas jóvenes, pero caros. Los universitarios compran futbolistas que den resultados en el momento. En la final se enfrentan dos equipos poderosos en México que han invertido sin miedo, con diferentes proyectos que hoy los tienen disputando la final del futbol mexicano. Datos de Tranfermarkt dictan que Tigres es el equipo con la plantilla más cara, Chivas la tercera y solo los separan 18 millones de euros que pueden ser fundamentales en el partido decisivo por el trofeo del futbol mexicano.     

Chivas comienza a tener resultado en su inversión a largo plazo que le puede dar el doble en el balompié nacional. Tigres tiene un equipo exitoso que cada torneo debe sumar futbolistas para no perder su protagonismo. Hasta el momento el Guadalajara debe ser campeón por su proyecto y Tigres por su plantel, en fin, una final con proyectos importantes y con dinero de sobra para sobresalir en México.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon