Link copiado al portapapeles
#Futbol

La verdadera esencia del futbol está en la cuarta división de Argentina


Todos hemos visto las fotos de los equipos antes de comenzar un partido. Después del saludo entre los jugadores, cada uno se va a su lado y se acomodan para la fotografía de ese día. Unos parados, otros en cuclillas, algunos flashes y listo. No hay más. Sin embargo, el conjunto de los Sacachispas (el nombre lo dice todo) vino a romper la rutina.

Perteneciente a la Primera C de Argentina, este club decidió ser diferente a todos. En un partido de Copa contra el Arsenal de Sarandí (32avos de final), los futbolistas salieron al campo vestidos de Batman, Superman, Ironman y otros superhéroes, atrayendo la mirada de todos y por supuesto de los camarógrafos. Poco importó el resultado (en el que ganaron), lo que le dio la vuelta al mundo fue su característica forma de salir a la cancha.

“Lo hacemos para dar alegría y desdramatizar el futbol”, comentó Darío Carpintero al diario El Clarín, acerca del porqué habían salido con máscaras, demostrando que el futbol es un juego en el que hay que divertirse por encima de cualquier cosa. Sin embargo, no es la primera vez que los del barrio de Villa Soldati se animan a hacer este tipo de cosas. 

“Ya lo hicimos para las Pascuas con orejas de conejo, también para Navidad salimos con barba y gorritos de Papá Noel”, aseguró Carpintero, dejando claro que esto no fue casualidad o de una sola ocasión, simplemente “ahora nos funcionó y lo seguiremos haciendo”. 

El responsable de todo, de acuerdo a Darío, es Eduardo Dos Santos, un jugador que los anima a hacer este tipo de acciones y bajo la frase: “algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”, Eduardo cimienta esa ideología que hoy le ha dado popularidad mundial al club. 

“Lo de Sacachispas es algo muy serio: entendieron que el futbol es un juego. Parece un secreto, parece una verdad que muchos todavía quieren mantener escondida…”, escribió el periodista argentino Augusto Dorado, resaltando una de las verdades que los Sacachispas sacaron a la luz con este gesto.

Sí, entendemos lo que significa el futbol a nivel mundial, pero el salir a divertirse en el campo y disfrutar del futbol es la esencia del deporte. Una esencia que los de Villa Soldati han traído de vuelta con pequeños gestos, acompañada de un éxito deportivo que se sustenta con el ascenso casi seguro a la Primera B y en mantener el paso en la Copa. ¿Cuál será la siguiente sorpresa de los ya famosos Sacachispas?

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106