Link copiado al portapapeles
#Futbol

Gareth Bale se ha convertido en una pieza reemplazable en el Real Madrid


Gareth Bale se ha ido diluyendo en el Real Madrid. Presentado como fichaje bomba y pese a varios títulos con el cuadro blanco, el Expreso de Cardiff no ha podido dejar de lidiar con su mayor problema: las lesiones.

Fue presentado como la bomba del mercado en 2013. Después de seis temporadas con gran rendimiento en el Tottenham, Gareth Bale se ganó el derecho de ser pretendido por el Real Madrid y en el último día de fichajes del mercado veraniego se convirtió en el nuevo futbolista imprescindible. Tres años después, esa condición de jugador irremplazable está más en el aire que nunca y hasta su posible salida del cuadro merengue se empieza a rumorear, aunque eso no es novedad.

La calidad futbolística de Bale no se puede dudar. Rápido, ágil, buen cabeceo y una zurda educada son sus puntas de lanza. Sin embargo, lo que sí es muy cuestionable, o mejor dicho una certeza, es su condición física tan frágil como un cristal cuando le golpea una piedra, la cual le ha hecho estar en la enfermería más tiempo del que el galés quisiera.

En total son 17 lesiones las que Gareth ha sufrido en su estancia con el cuadro de Concha Espina. Es decir, un promedio de 5.6 por temporada. Una cantidad realmente preocupante para un atleta de alto rendimiento. Pese a esto, al extremo izquierdo le ha servido para ganar todos los títulos posibles que puede disputar con el Real Madrid.

Una Copa del Rey (muchos recordarán la gran carrera que se aventó el galés), una Liga recién salida del horno, dos Champions League (con la posibilidad de una tercera), dos Supercopa de Europa y dos Mundialitos son los trofeos que Bale puede presumir en su palmarés hasta mayo de 2017. Nada mal considerando su tiempo recuperándose de lesiones.

Sin embargo, hubo un momento entre mayo (fin de temporada) y noviembre del 2016 que Gareth ilusionaba a los madridistas, pues en esos seis meses no sufrió ningún percance en su cuerpo. Incluso jugó la Eurocopa y llevó a Gales a la semifinal.

De hecho el inicio de la nueva temporada con el Madrid (2016-2017) significó el momento de mayor protagonismo del jugador. Sin Cristiano Ronaldo por lesión y Karim Benzema con una baja de juego considerable, el Expresso de Cardiff fue quien sostuvo al conjunto de Zidane los primeros meses, hasta que (cuándo no) se lesionó de los tendones peroneos del tobillo y estuvo alejado de las canchas por tres meses. Desde ese momento no volvió a recuperar su nivel.

Hoy, el Real Madrid sabe existir sin Bale. El prolongado tiempo alejado de las canchas que tuvo Gareth sirvió para que Zidane experimentara y redescubriera talentos como el de Isco, que tras el término del campeonato español fue elegido por la afición blanca como el jugador más importante del club.

El galés sabe perfectamente que su futuro en el cuadro Merengue no es sólido. En su momento se pensó en él como el sustituto de Cristiano y que, en algunos años, el equipo girara a su alrededor, pero sus complicaciones físicas hacen dudar mucho que eso pueda pasar. En realidad se ve más cerca su salida que una posible permanencia.

Para la final de la Champions League contra la Juventus al parecer Gareth estará disponible y se ha abierto un debate por quién debe jugar: Isco o Bale. La respuesta no puede ser más fácil, solo basta con saber quién tiene mejor ritmo de juego.

El galés deberá volver a ganarse el puesto de titular indiscutible, algo que no luce sencillo pues su equipo ha funcionado a la perfección pese a su ausencia y si Zidane decide que siga siendo intocable, sería un balde de agua fría para Isco, quien está desarrollándose a un nivel superlativo, además de que su proyección a futuro (junto a la de Marco Asensio) se vería frenada por la insistencia de Zizou.

Yo no seré quien siente a la BBC”, dijo hace unos meses el técnico madridista dejando ver la plena confianza que tiene en Bale, Benzema y Cristiano. Sin embargo, quizá ha llegado el momento de que más que sentarlo, le muestre la salida a uno de ellos. Todos sabemos quien es, aunque eso quedará en manos de la cúpula blanca de cara a la siguiente temporada y los próximos años.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106