Link copiado al portapapeles
#Futbol

Tecate ataca y quiere ser la marca del futbol mexicano


Seguramente y dentro de poco Tecate comenzará a poner en práctica su mercadotecnia para ser la marca número 1 en en futbol

Por fin la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, a través de la marca Tecate, da su primer golpe en el futbol profesional de México. Con el anuncio de la Copa Tecate, en donde Porto de Portugal y la Juventus de Italia visitarán México para jugar contra equipos locales como parte de un evento organizado por la cervecera. La Copa será el primer gran evento que realice la marca en el futbol mexicano, pues todo parece apuntar que será su nuevo propósito: ser la marca más conocida en el balompié azteca.

No es la primera vez que esta cervecería lo intenta, antes y previo al Mundial de Sudáfrica 2010 lanzó su campaña “Pídele un tiempo”, una estrategia de publicidad televisiva que proyectaba a los hombres solicitando una pausa en su relación a sus novias durante el evento. Pero eso fue todo, después solo siguió con la publicidad dentro de los estadio o vendiendo su producto. En ese momento Corona era patrocinador de la Selección Nacional y tenía gran presencia en las playeras de los equipos del futbol mexicano.

 

Tecate se enfocó en un deporte que pocos habían aprovechado, el boxeo fue punto de partida para que la marca fuese conocida, junto con TV Azteca regresaron el deporte púgil a la televisión abierta con “Esquina Tecate” y se proyectó como el evento preferido de los fines de semana. Corona entró después en “Sábados de Box” con Televisa, pero no ha logrado obtener la popularidad de su contrincante. Tecate ha realizado diversos spots y hasta contrató al actor Sylvester Stallone para producir un nuevo éxito conocido como “te hace falta ver más bax”.

 

Después de adueñarse del pugilismo, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken ha apuntado al balompié nacional. Un evento de talla mundial que contará con el subcampeón de Portugal y el campeón de Italia. El torneo ayudará a Tecate para comenzar a arrebatar el mercado a la Cervecería Modelo con su marca Corona, que por ahora sigue siendo la favorita en el futbol, incluso es el patrocinador oficial de la Copa MX. No nos sorprenda que en los próximos días sean lanzados spots para publicitar la Copa Tecate en toda la República.

La gente que está detrás de la organización del evento sabe que no necesitan pagar a medios de comunicación para que se hable de la Copa Tecate. El evento es tan grande y con equipos de nivel internacional que la publicidad no cuesta, simplemente los medios de comunicación se ven obligados a hablar del tema. Mientras tanto en redes sociales de la marca ya se comienza a atacar el mercado con un video en donde David Trezeguet, el francés y directivo de la Juventus, invita en un video a disfrutar de la Copa Tecate.

 

Corona ha dejado de ser el grande que patrocina el futbol. Con ideas frescas, además de una fuerte inversión de dinero, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken prepara un fuerte golpe que los pondrá a la par de la Cervecería Modelo. Seguramente y dentro de poco Tecate comenzará a poner en práctica su mercadotecnia para ser la marca número 1 en en futbol, un mercado que representará excelentes ganancias en México por la popularidad del deporte.

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon