Link copiado al portapapeles
#Futbol

La Europa League es el gran reto del Manchester United, ¿por qué debe ganarla?


Después de varios años en el oscurantismo, el Manchester United vuelve a ser protagonista de uno de los marcos más importantes del futbol europeo, la Europa League. Su rival será otro histórico como el Ajax de Holanda, ¿pero por qué los Red Devils deben ganar esta edición? Aquí algunos de sus motivos.

Plantilla

Gracias a la calidad de todos los jugadores que tiene en su plantilla, se puso al United como el principal candidato a ganar la copa y hasta el momento ha cumplido con estar en la final. Con inversiones como la hecha por Paul Pogba, la seguridad de De Gea, el futuro de Marcus Rashford y la historia de Wayne Roonney, el Manchester tiene prácticamente la obligación de alzar el trofeo.

Un lugar en Champions League 

Tras concluir la Premier League, con Chelsea como campeón, los Red Devils terminaron en la sexta plaza, la cual no les serviría para entrar la máxima competición del futbol europeo. Sin embargo, en caso de obtener la Europa League, el conjunto de José Mourinho se ganaría su derecho de participar en la Champions 2017-2018, después de un año de ausencia.

Pensemos en Zlatan

Ibrahimovic había sido el referente gol del United durante la temporada, hasta que una lesión ante el Anderlecht, en los cuartos de final de la Europa League, terminó con su campaña. Lo que no debe olvidar el equipo es la importancia que tuvo el sueco en todas las competencias, por lo que debería ser un aliciente más. Además, podría ser el último título del delantero con el cuadro inglés, pues solo tenía contrato de un año y su lesión le complica una renovación.

La estirpe de Mourinho

En la temporada 2015-2016, José Mourinho dejó una deuda muy grande con el Chelsea, al punto de ser despedido a media temporada. Sin embargo, tras unos meses de receso, el técnico volvió para tomar las riendas de los Red Devils (que también habían quedado a deber). Ya les ha dado dos títulos y va por un tercero, por lo que su administración puede ser considerada como buena y seguramente el portugués quiere tener otro campeonato en su palmarés (como es su costumbre), además de regresar a la Champions League.

El (posible) último título de algunas estrellas

Ganar la Europa League podría ser la despedida perfecta de grandes jugadores, quienes se marcharían de la institución. Además de Zlatan, otros futbolistas que estarían viendo sus últimos minutos con el cuadro de Old Trafford serían David De Gea, que suena para reforzar al Real Madrid, y el histórico Wayne Rooney, quien perdió mucho protagonismo con Mourinho en el banquillo y reclama minutos, algo que podría ser lejos de Manchester.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106