Link copiado al portapapeles
#Futbol

Los números dicen que Toluca y Tigres estarán en la final


Los números que arroja la página de la Liga Bancomer MX son contundentes, tanto Toluca como Tigres deberían estar en al final del futbol mexicano por el rendimiento de sus futbolistas. Cuando abres la opción de líderes aparecen Guido Pizarro y Efraín Velarde cómo los hombres que más han corrido en sus equipos, cada uno suma 190 kilómetros. A Velarde lo acompaña Pablo Barrientos y Rodrigo Salinas entre los tres suman 559 kilómetros, por Tigres solo aparece Guido Pizarro.

Los mismos tres jugadores de Toluca son los que más sprints han hecho, cada uno ha realizado alrededor de 500. Tanto Toluca y Tigres tienen a jugadores en cada una de las tablas de líderes, por ejemplo Alfredo Talavera es el tercer portero más atajador y Fernando Uribe el delantero que más dispara a gol, pero eso no quiere decir que sean los más efectivos.

Los de San Nicolas de los Garza, pueden presumir de tener a los cuatro hombres que mejor pasan el balón: Guido Pizarro, Juninho, Hugo Ayala y Jesús Dueñas. Además son los futbolistas que más reciben el balón y son factor dentro del terreno de juego. Mientras los dirigidos por Ricardo Ferretti son lo que más tocan el balón en defensa, los de Hernán Cristante lo hacen en el ataque.

De los semifinalistas, solo Tigres y Toluca tienen jugadores en las mejores posiciones en las tablas de líderes, por eso merecen estar en la gran final por el futbol mexicano.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon