Link copiado al portapapeles
#Futbol

Tigres y Monterrey están lejos de ser la mejor afición de México


Si en México hay equipos con planteles importantes, esos son Tigres y Monterrey. Ambos equipos de Nuevo León son característicos por su plantilla y su afición, que desde hace algunos años las comenzaron a llamar “la mejor de México”, un mote que en tiempos recientes les queda muy grande.

No voy a negar que los aficionados regios son intensos e imponen en su cancha. Es de felicitar el hecho de que cada 15 días, o cuando juega su equipo, llenan casi en su totalidad los respectivos estadios, ya sea el Universitario, en su momento el Tec de Monterrey y ahora el recién inaugurado BBVA. Plausible es su “aguante” y que no dejan nunca solo a su club. Sin embargo, para ser la “mejor afición de México” no basta con eso.

No es suficiente gastar cada semestre en la nueva playera, en la gorra edición limitada o el bono para entrar al estadio. Para poder ser realmente una afición “grande” se necesita empezar por lo básico: el respeto. Esa característica humana que no se debería pedir, pero que a los aficionados regios parece que hay que reiterársela hasta el cansancio.

El último show de la porra de Tigres y Monterrey se dio en el partido de vuelta del Clausura 2017, donde se pueden ver a personas de ambos equipos agrediendo a otros, dentro y fuera de las inmediaciones del estadio del estadio de la BBVA.

Sin embargo, todos sabemos que esas imágenes no son la primera ocasión que se ven. Cómo olvidar lo sucedido unas semanas atrás en Veracruz, con los hinchas de Tigres; o la pelea que los aficionados de felinos y Rayados protagonizaron en el estadio de Santos, en sus respectivos momentos. Todos ejemplos recientes, en los que por una razón u otra, ellos fueron los protagonistas.

En 2016, el hasta entonces vicepresidente de Santos, Alberto Canedo, aseguró (después de un problema con la porra de Tigres en Torreón), que el problema sucede casi siempre con estos dos equipos y pagan justos por pecadores. Por la misma línea dirigieron sus comentarios aficionados de Pumas: “cómo vas a querer llegar a un estadio donde tú no vives, donde tú no mandas y quieres golpear a los de ahí, no se puede”, mencionaron. 

“Esto no me va a detener para ir a ver a Tigres a cualquier cancha. No es la primera vez (que se pelea y está en la cárcel), nos ha tocado estar varias veces”, dijo en su declaración un detenido de aquella ocasión contra Santos, dejando claro que en varias ocasiones la pasión rebasa a la razón.

Por desgracia, si las sanciones siguen siendo tan “amables”, los problemas seguirán siendo los mismos. Con los de Nuevo León y cualquier otra afición.

Ahora sí, ¿cuál la mejor afición de México? Porque desde mi parecer, Tigres y Monterrey no lo son.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106