Link copiado al portapapeles
#Futbol

El objetivo de Antonio Conte es conquistar Inglaterra


A Conte se le observa feliz, al pitazo final corrió, se abrazó y después tuvo la sensación de cada año. Ser aventado por los aires, disfruta como un niño, un niño que siempre ha sido ganador.

Si a alguien le debemos agradecer por dejarnos un excelente futbol es a Antonio Conte, el italiano tan bien vestido. El hombre agraciado que es responsable del juego de la Juventus, la selección de Italia y de un nuevo campeonato del Chelsea. Conte se revaloriza, ha dejado a un lado a Pep Guardiola, José Mourinho, Zidane y a quien me diga. Por ahora Antonio Conte es el mejor del mundo.

Hace algunos meses escribí un texto de Conte, en ese momento el Chelsea se encontraba en primer lugar y aún restaba media temporada. Revisé sus números y era impresionante lo que había hecho desde su debut como entrenador, primero en la serie B con el Bari, después postuló para entrenar a la Juventus, pero no era su momento. Sin embargo su objetivo nunca cambió: ser el director técnico de la Juventus de Turín.

El camino fue largo y estar en equipos pequeños le proporcionó la capacidad de ser un descubridor de talentos, alentarlos y posteriormente dar resultados. Ese es el plan, dar resultados en corto plazo, y lo ha hecho en todos sus equipos, además con la selección de Italia eliminó a España y cambió el estilo de juego: atacar defendiendo, un esquema ordenado y efectivo al frente.

A su llegada a Chelsea gastó alrededor de 130 millones de euros en los fichajes de cuatro hombres: David Luiz, Michy Batshuayi, N’Golo Kanté y Marcos Alonso. Futbolistas fundamentales para su esquema que ha se convertido en lecciones interminables para todo el equipo. En su libreta tiene dos esquemas que utilizaba dependiendo el rival, en caso de ser agresivo saca de la manga el 3-4-3. Si desea defenderse y guardar el marcador lo ideal es utilizar el 3-5-2, en todos el referente en el ataque es Eden Hazard.

 

Antonio Conte ha hecho equipo, ayer en la celebración todos los jugadores se reunieron y lo cargaron para después lanzarlo por los aires. Para un hombre ganador es una sensación que se debe repetir cada año y no celebrar puede ser un golpe duro. A Conte se le observa feliz, al pitazo final corrió, se abrazó y después tuvo la sensación de cada año. Ser aventado por los aires, disfruta como un niño, un niño que siempre ha sido ganador.

Por el momento el dueño del Chelsea debe estar contento, no es para poco, ha invertido demasiado en su club y ahora tiene un equipo ganador. ¿Qué pensará Mourinho?, es evidente que ya no tiene los resultados de antes, por ahora quedó relegado y el italiano que por muchos años no salió de su país lo ha hecho para comenzar con una nueva etapa en el futbol. Antonio Conte silenció a todos sin palabras, pero sí con resultados.

Por ahora todo el Chelsea festeja, se abrazan, se pasean, incluso beben. Italia está de moda en la Premier League, dos entrenadores les han dejado un poco de su talento: Antonio Conte y Claudio Ranieri. Ellos han sabido jugarle a los grandes, por ahora quizá le esperan unas vacaciones a Conte, pero en la cabeza ya tiene los ingredientes que necesitará para continuar con su idea: conquistar el futbol de Inglaterra.

 

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon