Link copiado al portapapeles
#Futbol

La Señora vs El Rey, ¿quién tiene más armas para conquistar Europa?


La gran final de la Champions League 2017 está lista: Real Madrid vs Juventus. No hubo sorpresas, no hubo remontadas y llegaron al último juego los conjuntos que prácticamente sellaron su pase en las idas de la semifinales. Ahora, el paso más importante, y más complicado, estará en Cardiff. ¿Quién reinará Europa?

La Juve jugará su segunda final en tres años, lo que demuestra que la Vecchia Signora está apostando por conseguir una Copa de Europa, situación frustrada desde 1996, cuando en ese año vencieron al Ajax de Holanda para alzar su segunda Orejona. Además, por fin tendrán su oportunidad de venganza (19 años después) y de ganarle al Madrid la Champions que ellos le quitaron en la final de 1998.

El conjunto bianconeri pisará Cardiff tras jugar casi a la perfección durante el campeonato. Dos goles de sus rivales en todas las fases de eliminación directa, incluida la del Barcelona que no le pudo marcar, demuestran la capacidad defensiva del equipo de Turín, la cual se complementa con gran calidad en el mediocampo y en la delantera con referentes como Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Gianluigi Buffon es punto y aparte. Sí, aunque es de la Vecchia Signora, si Gigi jugara solo hasta a los aficionados del Real Madrid les gustaría que él ganara la Copa de Europa. Y es que, a través de los años, a Buffon se le ha negado este torneo grande, el único que le falta para poder retirarse en paz y cerrar con broche de oro la carrera de uno de los mejores porteros de la historia. En Gales tendrá (quizá) su oportunidad final.

Enfrente de la Juve estará nada más y nada menos que El Rey de Europa. Con 11 títulos de esta envergadura, el Madrid no necesita de presentación. Sin embargo, lo que sí necesitará será de un gran juego, si es que quiere derribar el muro italiano compuesto por Bonucci, Barzagli y Chiellini.

Con un Isco inspirado, la solvencia de Modric en el centro del campo, la seguridad de Ramos en la defensa y el plan goleador de Cristiano en la última etapa, el Real Madrid tiene las armas para poder alzar la Orejona en años consecutivos y convertirse en el primer bicampeón desde que el torneo se llama Champions League.

Por un lado Zinedine Zidane no ha perdido una final estando en el banquillo blanco, pero por el otro Juventus puede mantener la marca de equipos italianos ganando la Champions cada siete años desde 1989. ¿Qué racha se romperá?

Real Madrid contra Juventus. La Vecchia Signora contra El Rey de Europa. BBC contra BBC. Buffon contra la historia. Un duelo de auténtico poder europeo. La final está servida.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106