Link copiado al portapapeles
#Futbol

El Clásico Tapatío será más atractivo que el Regio en la liguilla del futbol mexicano


Terminó el torneo regular y comienza la parte más emocionante del futbol mexicano: la liguilla y para empezar la “Fiesta Grande” el público podrá disfrutar de dos platillos para chuparse los dedos: Chivas vs Atlas y Tigres vs Monterrey. Clásico Regio y Clásico Tapatío.

Sin duda alguna, ambos duelos serán los más atractivos en el inicio de la liguilla, pero ¿cuál podemos considerar mejor? Los dos son apasionantes para sus respectivas ciudades, pero en este momento, parece ser que los de Guadalajara están por encima conjuntos del estado de Nuevo León.

¿Por qué nos atrevemos a decir eso? Para empezar, sí, nos pondremos nacionalistas. Como todos sabemos, Chivas alinea a puros mexicanos y aunque pase el tiempo, eso no deja de ser plausible. Sin embargo, el equipo sorpresa fue el Atlas, un equipo del que no se esperaba mucho y terminó colándose en los primeros puestos de la clasificación con una base de jugadores mexicanos. Simplemente en su último encuentro, nueve aztecas iniciaron el partido. Algo que ni Tigres ni Monterrey hicieron y no han hecho en los meses recientes.

Además a estas alturas, antes de iniciar la liguilla, ninguno de los dos equipos regios llegan en su mejor momento, pese a la calidad de jugadores que tienen. Cabe recalcar que Tigres, aún con la gran inversión económica que tiene detrás, sufrió en demasía para meterse a la “Fiesta Grande”, algo que no se esperaba del campeón vigente.

Por su parte, los Rayados han quedado mucho a deber, sobre todo en sus encuentros recientes, en los que perdieron contra Veracruz y Jaguares (equipos que luchaban por el descenso), pero lo que más sorprende es la baja de juego que tuvieron, en comparación a la primera mitad del torneo, aunque eso les bastó para ser segundo general, pero no deben estar muy tranquilos que digamos.

Por supuesto, no es que digamos que Atlas y Chivas sean las grandes potencias del futbol mexicano, pero al menos tuvieron un poco más de constancia, con planteles considerados con menor potencia que los clubes regios.

Y por último, otro punto a favor para el Clásico Tapatío, es la antigüedad, ya que es considerado el derbi más viejo de México, pues data de 1916; mientras que el Clásico Regio “apenas” se ha visto desde los años 60.

Sí, los dos despiertan grandes pasiones en sus respectivas ciudades y pintan para ser los partidos de la liguilla en los cuartos de final, pero si hay que elegir en este momento, parece que el Clásico Tapatío tiene todo para robarse la audiencia.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106