Link copiado al portapapeles
#Futbol

Lobos merece el ascenso, Dorados ya desperdició sus oportunidades


Con personalidad, estrategia y con poco dinero vimos a unos Lobos coronarse por primera vez en su historia. Rafael Puente Jr se quitó la presión, demostró que es capaz de conformar grupo, algo que funcionó para llevar a su equipo a la final y coronarse. La verdad es que no eran para nada favoritos, su equipo no es el más espectacular por nombres, pero si por hombres.

Lobos BUAP es el quinto equipo con la nómina más baja en la Liga de Ascenso Bancomer MX, solo está por arriba de: Coras Tepic, Atlante, Potros UAEM y Loros de Colima. El equipo de la Universidad de Puebla se dio el lujo de prescindir de los servicios de Héctor Mancilla y con solo un extranjero conformó un equipo de jugadores desconocidos, además despertó a uno que parecía perdido y que se convirtió en campeón de goleo: Diego Jiménez.

Lobos es un conjunto que asusta, no por nombres, pero si por lo que puede llegar a hacer como equipo. No sabes exactamente qué función puede cumplir cada jugador en su posición, un club lleno de futbolistas plurifuncionales. Lo peor que puede hacer Dorados es confiarse porque Lobos es un equipo con estructura que con unión es peligroso.

La mejor virtud de los licántropos es que son un equipo de desconocidos, por eso el equipo rival no sabe que decisión va tomar alguien de Lobos, eso parece difícil para un conjunto de figuras.

A mi me gustaría ver a Lobos en Primera División, Dorados tiene una excelente afición, pero nunca ha demostrado argumentos deportivos para permanecer a la Liga MX, preferiría apostar por un proyecto nuevo lleno de jugadores jóvenes. Dorados es el segundo equipo con la nómina más alta de la división, tienen jugadores experimentados y con calidad. Pero por ahora la esencia del futbol la tiene el equipo de Puebla.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon