Link copiado al portapapeles
#Futbol

Así luciría la Liga Bancomer MX sin Monarcas Morelia


Estamos a un par de días de que se jueguen los partidos que definirán al equipo que dirá adiós a la Primera División y comenzará una nueva etapa en el Ascenso MX. La guillotina ya tiene filo y solo piensa en dos equipos: Jaguares y Morelia, Veracruz está prácticamente salvado. En caso de que el descendido sea Monarcas hemos preparado algunos puntos en donde explicaremos que será de la Liga sin el equipo que tiene su sede en el estadio Morelos.

1.- Se acabaría con uno de los casos de multipropiedad en Primera División. Hay que recordar que TV Azteca es propietario de Monarcas y Atlas, algo que está prohibido por la FIFA, pero en el futbol mexicano todo, todo se puede.

2.-La Liga MX perdería uno de sus estadios más imponentes y que ha sido utilizado para torneos internacionales como las Copa del Mundo Sub 17.

3.- Descendería uno de los equipos con buena solvencia económica, sin problemas de pagos y con buenas fuerzas básicas, por lo que muchos jóvenes tendrían que buscar nuevos horizontes para desarrollar su talento.

4.-Morelia ha dejado de ser un equipo sobresaliente en el futbol mexicano, sin identidad, misma que podría recuperar en el Ascenso y regresar como lo hizo León. Mientras tanto la Liga perdería a un equipo intermitente, no un cheque al portador.

5.- Después de más de 20 años, el estado de Michoacán se quedaría sin futbol de Primera División. Morelia favorece la logística de muchos equipos por su fácil traslado desde la Ciudad de México, por lo que el resto de los equipos sufrirían en caso de que suba un equipo como Juárez FC.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon