Link copiado al portapapeles
#Futbol

Jaguares y Monarcas se juegan el descenso, ¿cuál es su última carta para la permanencia?


Al inicio del Clausura 2017, como en cada torneo que se define qué equipo descenderá, cuatro o cinco clubes estaban involucrados en el tema porcentual. A una jornada para que finalice la campaña regular solo dos franquicias se mantienen esa “pelea” que nadie quiere realizar: Jaguares y Monarcas, uno de ellos estará en el Ascenso MX. 

En la tabla de cocientes, al término de la fecha 16 del Clausura 2017, el conjunto de Chiapas (1.12) está en el último puesto del “infierno”, con un punto de diferencia por debajo de Morelia (1.13), pero no todo está escrito y la fecha 17 puede tener un giro. ¿Pero quién tiene mayores posibilidades de dejar la Liga MX?

El factor clave es el rival contra el que se enfrentarán cada uno de los involucrados y en dónde jugarán. En el segundo rubro, tanto Jaguares como Monarcas, están en igualdad de condiciones, pues ambos saldrán a visitar patios ajenos, por lo que lo esencial es analizar contra quien se disputarán la permanencia.

El conjunto morelense deberá ir a la Sultana del Norte y tratar de ganarle a un sólido Monterrey, que hoy por hoy está en el segundo puesto de la clasificación general, lo cual no pinta como un juego sencillo, sino todo lo contrario. Si empata o pierde, debe esperar lo que haga Jaguares.

Por su parte, Jaguares tampoco la tiene más sencilla, ya que se medirá a una de las mayores sorpresas del torneo: Atlas, quien buscará (si hay combinación de resultados) quedarse con el liderato. Además no se puede descartar que querrá ayudar a su “hermano” y evitar verlo en el Ascenso, por lo que tiene doble motivación. Para los chiapanecos no hay de otra: debe ganar. La derrota los condena directamente y el empate (pensando que Morelia pierde) los igualaría en el cociente con el conjunto michoacano, pero por diferencia de goles la Monarquía mantendría la división.

Así es el panorama para los dos involucrados en el tema porcentual. Sin duda, su último juego de la temporada será de alto voltaje y tensión para ambos, pero ¿quién podrá celebrar después del escuchar el silbatazo final? Estamos cerca de saberlo.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106