Link copiado al portapapeles
#Futbol

Entrenadores exitosos que llegaron a México, pero no hicieron carrera


A propósito del cumpleaños de Américo “Tolo” Gallego, te queremos recordar a algunos de los entrenadores de futbol que llegaron a México, pero no se quedaron a hacer carrera en nuestro balompié. Existen una gran baraja de estrategas que han llegado con gran cártel, lamentablemente duran muy poco y terminan abandonando México.

5.- Américo Gallego. Dice el dicho que “todo lo que toca lo hace campeón”, esa fue la historia de el “Tolo” y en México lo cumplió a medias. Gallego levantó el trofeo con el Toluca, pero después no pudo hacer nada con Tigres y abandonó nuestro país.

4.-Marcelo Bielsa. El “Loco” llegó a México en 1992 al Atlas de Guadalajara, pasó por el América y declinó una oferta para dirigir a la Selección de México. Desde ahí siempre hemos deseado que regrese a nuestro país, pero sin éxito.

3.-César Luis Menotti. El Argentino llegó a México para dirigir a la Selección, no tuvo un buen accionar y prefirió trabajar como comentarista. En 2007 estuvo al frente de Tecos, pero nunca extendió su contrato al frente de algún equipo en nuestro país.

2.- Sergio Markarián. El estratega estuvo al frente de Cruz Azul y los llevó a disputar una final después de 9 años, al perder el campeonato no renovó con Cruz Azul y se fue de México.

1.- José Néstor Pékerman. El argentino llegó al Toluca como figura y a pesar de tener excelentes resultados no pudo conseguir un campeonato. Al final de dos torneos se fue argumentando problemas familiares.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon