Link copiado al portapapeles
#Futbol

Keylor Navas y Marc Ter Stegen fueron los grandes ganadores del Clásico


Lionel Messi se llevará las portadas alrededor del mundo. Todos hablarán del argentino, de los goles, de la anotación en último minuto y del Clásico en general, pero sin duda quien se merece muchos de los millones de aplausos son los porteros. ¡Qué show dieron Marc Ter Stegen y Keylor Navas!

Empecemos por el ganador. Si el Barcelona se mantuvo vivo en el partido fue gracias al alemán. En los primeros minutos del segundo tiempo, sumando las del primer lapso, Ter Stegen lució imponente bajó sus tres palos, evitando el tanto que pusiera cuesta arriba la situación culé.

Marc fue capaz de “maquillar” las carencias (como contra el PSG y la Juventus) que sigue teniendo la defensa blaugrana que, con el resultado, pasarán a segundo término. Si el Barcelona salió vivo del Santiago Bernabéu y con la liga española más cerca de sus manos, fue justamente por las manos del alemán.

 

Ahora toca el turno a Keylor Navas. Si bien se llevó tres goles en contra y una dolorosa derrota, el costarricense fue figura absoluta del Real Madrid. Fue capaz de impedirle el gol a Piqué, Suárez y Messi en varias ocasiones, demostrando su capacidad protegiendo los tres palos.

Durante toda la temporada, Navas ha sido criticado por la afición y la prensa por los errores cometidos, pero ante el Barcelona dejó en claro que tiene la capacidad para seguir defendiendo la portería de los “Merengues”, que soporta los pitidos del público y que será vital para el resto de la temporada, donde todavía tienen la liga en sus manos y se mantienen en la Champions League. Keylor fue “pura vida” en el Clásico.

https://www.youtube.com/watch?v=VLxDImNKa9I

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

@Is_Ran2106