Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿Cuánto le costó a Chivas la Copa Corona MX?


Hoy la afición festeja, se abrazan, pero en el club la obtención de la Copa Corona MX se trata con serenidad. Al comenzar la tanda de penales en la final contra Morelia el comentarista recordó “el club ha dicho que no habrá un gran festejo, prefieren estar tranquilos para la parte final de la Liga MX”. La verdad es que suena muy sensato, después de todo lo que ha invertido Jorge Vergara en este proyecto el objetivo final debe ser ganar la liga después de 10 años.

Para conseguir en menos de 3 años otra Copa MX, las Chivas tuvieron que perder un par de finales. Primero contra Puebla en 2015 y después contra Querétaro en 2016. Para obtener el preciado título el Guadalajara tuvo que invertir alrededor de 30.7 millones de euros en la compra de las cartas de Alan Pulido (6 millones de euros), Carlos “Gullit” Peña (7.3 millones de euros), José “Gallo” Vázquez (4.4 millones de euros) y Rodolfo Pizarro (13 millones de euros). Pero eso no es todo Jorge Vergara también invirtió en Chivas TV, proyecto que está a punto de terminar con el regreso del equipo a Televisa.

Para contrastar un poco, el Puebla ganó la Copa MX con una plantilla que vale menos de lo que Chivas gastó por tres jugadores. Los Camoteros derrotaron en la final al Guadalajara con una plantilla que no rebasaba los 20 millones de euros. Según Transfermarkt, el Puebla se coronó con un equipo que valía 17.8 millones de euros.

Por ahora el equipo está tranquilo, pensado en clasificar a la liguilla y obtener el campeonato. Para Chivas la Copa MX no representa lo que su afición cree, Guadalajara va por la Liga MX, la Copa es un pequeño regalo para los aficionados de poca fe.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon