Link copiado al portapapeles
#Futbol

La discreta, pero interesante, fiesta en la Segunda División


En los próximos días iniciará una liguilla que definirá a un nuevo equipo en el Ascenso MX, pero también a jugadores que culminarán una etapa

Después de 15 jornadas, la Segunda División Premier llegó a su final en la temporada regular donde se decidieron los equipos que participarán en la liguilla y también los dos clubes que descienden.

De los 47 equipos que participaron en esta ocasión solo 8 tendrán la oportunidad de buscar un lugar en la Liga de Ascenso, sin duda una categoría peleada que puede presumir de tener dos “fiestas grandes”.

Recordemos que en la Segunda División existen equipos que participan por invitación y no tienen derecho a ascender. Entre ellos se encuentran todas las filiales de los equipos de Primera División, a ellos se le agregan cuatro más que fungen como equipos que aunque participen en la fase regular no pueden pelear por un lugar en la Liga de Ascenso. Es por ello que los directivos dictaminaron tener dos liguillas, una para equipos invitados sin derecho a ascenso y otra en donde se pelea a muerte para llegar a la liga de plata.

Los equipos que por ahora lucharán por un lugar a la Liga de Ascenso son: Irapuato, Mineros Fresnillo, Coyotes de Tlaxcala, Pioneros de Cancún, La Piedad, Inter Playa y Cruz Azul Hidalgo. Los dos últimos consiguieron su clasificación como mejores terceros lugares, los demás se ubicaron como los dos mejores de cada grupo como lo marca el reglamento. Será hasta el día de mañana cuando se dictaminen las fechas y horarios de los Cuartos de Final.

Por ahora Coyotes de Tlaxcala ya tiene medio boleto a la liga de plata por ser campeón del torneo anterior, es por ello que esperará al monarca del actual torneo para jugar la final por el ascenso. Se espera que la liguilla inicie esta semana, jugando los partidos de ida entre miércoles y jueves, mientras los juegos de vuelta se disputarán sábado y domingo.

Otra de las estadísticas interesantes que dejó la Segunda División fue el campeonato de goleo. Joaquín Alonso Hernández de Monterrey Premier obtuvo el primer lugar de la tabla con 15 anotaciones, le siguió Francisco Rivera del América Premier con 14  y en tercero Rafael Nájera de Cruz Azul Premier con 12 tantos. Jugadores que en algún momento podrán ser requeridos por su equipos en Primera División o por equipos de la Liga de Ascenso MX.

Entre las malas noticias se lamenta el descenso de Sporting Club Canamy y Titanes de Saltillo, penúltimo y último lugar de la tabla de cocientes. Además de un nuevo integrante que es Loros de Colima, equipo que perdió la categoría en la liga de plata y tendrá que regresar a la Segunda División. La categoría también espera al campeón de la Liga de Nuevos Talentos, que se estará definiendo en un par de semanas.

La Segunda División es una liga con pocos reflectores, pero que surte de jugadores a equipos filiales de la Liga MX, además de tener a los nuevos prospectos del Ascenso MX. Una liga en constante crecimiento que reportó una asistencia en todo el Clausura 2017 de 188 mil 220 aficionados en los estadios. Un promedio de 12 mil espectadores por jornada, que en un partido puede meter a 6 mil personas y en otro simplemente se juega sin ninguna persona alentando en la gradas del equipo local.

En los próximos días iniciará una liguilla que definirá a un nuevo equipo en el Ascenso MX, pero también a jugadores que culminarán una etapa para estar aún más cerca de la primera división.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon