Link copiado al portapapeles
#Futbol

Cuando las catedrales del futbol se eligen con likes


Aquí las personas eligen al mejor estadio por sus características, no por la popularidad o el equipo. El Azteca cae derrotado y parece que nunca podrá ganar…

Como cada año la página de Facebook “Estadios de México” se da a la tarea de elegir al mejor inmueble del futbol mexicano. Aquí juegan todos, desde el estadio Azteca hasta el estadio Olímpico de Oaxtepec. Las sedes de equipos de Liga MX, Ascenso MX, Segunda División, Tercera u otras que por el momento no cuentan con algún equipo de las distintas categorías del futbol profesional compiten por alrededor de un mes para que los seguidores de la página elijan al mejor recinto del futbol mexicano.

En la competencia se seleccionan 64 estadios, ya sea por recomendaciones de los seguidores o a consideración del administrador de la página. Este año se realiza la cuarta edición que hasta el momento se encuentra en los dieciseisavos de final.

La página de Facebook cuenta con poco más de 34 mil 500 seguidores de toda la República Mexicana, por lo cual se espera que la elección del mejor inmueble levante mayor expectativa.

En su primera edición en 2011, la fanpage apenas contaba con 300 seguidores que se encargaron de elegir al Estadio Olímpico de la BUAP como el mejor, cabe destacar que en ese momento estaba recién remodelado. Para la segunda edición la “Estadios de México” duplicó su número de seguidores y ahora 700 eligieron al Territorio Santos Modelo como el mejor. Finalmente el año pasado el estadio Tamaulipas fue el mejor con 1,310 votos a favor.

Para este año y con más de 30 mil seguidores la dinámica cambió, ahora y al puro estilo de sorteo de la Copa MX, el administrador realizó una transmisión en vivo del sorteo de los estadios. La rifa duró alrededor de una hora y tuvo 1,235 reproducciones, en donde los seguidores manifestaban sus comentarios, además se explicó la dinámica de votación.

“Publicaré la imagen del ‘VS’ con los 2 estadios contendientes y en los comentarios publicaré la imagen separada de los estadios para que votes mediante like. (horario de 14:00 a 15:00 horas) El momento del conteo de votos será a las 13:00 del siguiente día, tendrán aproximadamente 22 horas para votar”. Fueron las instrucciones que el administrador dio durante su transmisión. Lo interesante sucede después, basta con leer algunos de lo comentarios, en donde las personas defienden a muerte a la casa de su equipo o estado.

La competencia tiene gran éxito, en ocasiones han bloqueado la página por su afluencia, pero resulta muy interesante observar cómo el estadio Azteca es derrotado contra el Alberto “Chivo” Córdoba (casa de los Potros UAEM), la votación final fue 134 para el “Coloso de Santa Ursula” por 205 para el inmueble de la Universidad del Estado de México. Aquí no importa la popularidad de los estadios, ni su relevancia en el futbol, es un tema más de arraigo y puede que a los aficionados disfruten más un estadio de la Liga de Ascenso que de Primera División.

Por ahora solo compiten los inmuebles de futbol, pero también existe otro frente a frente los estadio de béisbol. Una cosa que hace más interesante la existencia de la página es que también descubres la existencia de más sedes para el balompié, aquí todas las aportaciones son bienvenidas y las personas responden al llamado. Una comunidad que busca la compartir un poco de sus descubrimientos en las redes sociales.

Aquí las personas eligen al mejor estadio por sus características, no por la popularidad o el equipo. El Azteca cae derrotado y parece que nunca podrá ganar, el Ascenso reina y parece que así será por un buen tiempo, elección por gusto y no por popularidad.

   

 

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon